Toni Bou gana y recupera el liderato del Campeonato del Mundo en Pobladura

Toni Bou (Repsol Montesa) vuelve a lo más alto de la clasificación del FIM Trial World Championship después de lograr una convincente victoria en el Gran Premio de España en Pobladura de Las Regueras. El vigente campeón tomó el control del Trial de hoy en la primera pasada por las zonas y mantuvo su supremacía en las siguientes dos pasadas de doce secciones para conseguir la victoria con 26 “ceros”. El anterior líder, Adam Raga (Gas Gas), puede sentirse afortunado de contar para el podium después de caer a la octava plaza tras la primera de las pasadas. Finalmente, Raga desplazó a su compatriota Albert Cabestany (Sherco) a la tercera posición por su mayor número de zonas con cero fallos. De nuevo, podium completamente español en el GP de casa.

En un día en el que el sol ha apretado, la competición entre los pilotos de la cabeza de la tabla ha sido tan intensa como siempre con un Takahisa Fujinami (Repsol Montesa) fuera del podium por sólo seis penalizaciones, en una jornada con un número de faltas relativamente alto por cuanto los pilotos se han visto penalizados por el nuevo reglamento non-stop. El circuito de hoy ha ofrecido una mezcla de superficies secas y con polvo con secciones en un río resbaladizo. El italiano Matteo Grattarola (Gas Gas) mostró su preferencia por estas condiciones consiguiendo su mejor resultado hasta la fecha: la quinta plaza, aunque lejos del líder. La mejor posición de Matteo hasta la fecha había sido la séptima en Alemania (2011).  Jeroni Fajardo (Beta) se mostró decepcionado por su sexta posición y, desde su punto de vista, no tenía mucho que celebrar con sus seguidores.

El francés Loris Gubian (Gas Gas), Daniel Oliveras (Ossa), Jack Challoner (Beta) y James Dabill (Beta) completaron las diez primeras plazas en ese mismo orden. Como su compañero de equipo Fajardo, Dabill no pudo brillar hoy después de estar cerca del podium en Andorra. Bou toma ventaja por dos puntos en la clasificación general mientras la batalla se retoma en Italia (Barzio, 7 de julio) dentro de dos semanas, con Raga como perseguidor ahora. Detrás del duo de cabeza Fujinami trata de mantener el tercer puesto pero está empatado a puntos con un Cabestany que ha estado mejor que el piloto japonés en las últimas pruebas. 

Manteniendo la racha victoriosa española, Pol Tarrés (Sherco) también logró un convincente triunfo en la categoría Junior, siendo su primera victoria de la temporada hasta la fecha. El resultado de Tarrés (28 penalizaciones) fue 22 penalizaciones mejor que el de su perseguidor Francesc Moret (Gas Gas). Moret, que se sitúa en la tercera plaza del Campeonato Junior, tuvo que resistir el desafío del británico Jonathan Richardson (Ossa), que realizó su mejor actuación del año con una bien merecida tercera posición. Con Maxime Warenghien (Sherco) en la cuarta plaza, los líderes del campeonato Jorge Casales (Gas Gas) y Jack Sheppard (Beta) no fueron capaces de superar el quinto y sexto puesto respectivamente. Casales aventaja ahora a Sheppard en cuatro puntos en la clasificación general, con Moret a sólo tres puntos del británico tras su podium de hoy.

El francés Quentin Carles de Caudemberg (Beta) logró su tercera victoria consecutiva en la categoria Youth (menores de 18 años), la cuarta en el total de la temporada.

   

Toni Bou (Repsol Montesa-Honda): 1º Clasificado

“Es una victoria muy importante. Volvemos a ser líderes, con un reglamento al que nos está costando mucho adaptarnos. Ha sido una carrera muy dura, digna de un Campeonato del Mundo, lo que me hace estar muy contento con la victoria. Recuperar el liderato es muy importante para nosotros, pero habrá que ver cómo son las próximas carreras. Espero que sean complicadas como ésta. El Trial ha sido perfecto, con mucho público siguiendo la prueba. Hemos disfrutado mucho y me voy muy satisfecho”.

Adam Raga (Gas Gas): 2º clasificado

“Estoy contento con el resultado, porque la carrera ha sido un poco un caos por los controles, que han sido muy estrictos y han pasado el límite. Hemos penalizado mucho por eso, pero me voy contento con el segundo puesto. El nivel de exigencia en los controles ha cambiado muchísimo y no sé por qué. Hemos hecho muchos cincos. Pero está bien, porque el Campeonato está muy abierto y aún queda mucho. Estoy pilotando bien y me voy contento y con mucha motivación para las siguientes carreras”.

Angel Viladoms: Presidente de la Real Federación Motociclista Española

“Para definir la experiencia la palabra no es buena: es buenísima. He visto unas instalaciones increíbles y sobre todo una gente con una voluntad brutal por ayudar y trabajar por el mundo del trial y el motociclismo. Conozco pocas personas con tantas ganas y tanta ilusión, son un equipo fenomenal trabajando todos a una. Sólo puedo dar las gracias a los que han hecho posible esta gran carrera, y espero venir muchos años más. Soy el mismo presidente que está con los Pedrosa, Márquez etc., pero el motociclismo también es trial, enduro, motocross y demás modalidades que valoro muchísimo. Sin este tipo de instalaciones y actividad, el motociclismo español no sería grande. Se habla de traer a Pobladura el Trial de Las Naciones, y está en la mano de la gente de aquí porque nadie en la Federación puede dar un “no” a una petición de gente que está trabajando como aquí”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera