El motoclub Bierzorros ha organizado la cuarta edición de la concentración motera en Bembibre, que se celebrará entre los días 28 y 30 de junio. Los moteros pretenden movilizar a la ciudadanía con un programa de actividades enfocada tanto para este colectivo como con espectáculos dirigidos al público en los que podrán mostrar su destreza a dos ruedas, y optar a un premio por ello.

Este viernes, día 28 de junio, a las 19 horas, se abrirá la inscripción con actividades a nivel interno para dar la bienvenida a la concentración. El sábado tanto en jornada de mañana como de la tarde tendrán lugar las actividades más vistosas para el público. Por un lado, a las 12 del mediodía habrá carrera de minimotos, y a la tarde pruebas de aceleración y de caballitos cumpliendo con la legalidad. Será en la ubicación habitual en la calle Maestro José Alonso del Barrio.

El motoclub contempla tres premios para cada una de estas dos categorías: 300 euros y trofeo para el primer clasificado en aceleración, 200 y trofeo para el segundo y 100 euros y trofeo para el tercero. En cuanto a pruebas de caballitos se contemplan los mismos premios para el segundo y tercer clasificado, pero un primer premio de 400 euros más trofeo.

Aunque la jornada concluirá el domingo con una ruta matinal por el Bierzo Alto para los moteros participantes, el sábado a medianoche realizarán un recorrido desfile de antorchas con salida de Las Ventas.

La inscripción se abrirá el viernes a las 19 horas, y el sábado a las 11 de la mañana, y tiene un precio de 30 euros con carácter general, y de 25 para los socios del motoclub.

Foto cedida por motoclub Bierzorros de Bembibre