Bembibre será escenario de una de las cuatro pruebas que forman parte de la Primera Copa de León de Deportes de Inercia. La competición, que unifica por primera vez las cuatro carreras de carrilanas que se celebran en El Bierzo, ya FEDERADAS, se inicia el próximo 20 de julio en Balboa para, una semana más tarde, el domingo 28 de julio, llegar a Bembibre.

A las 4 de la tarde (horario orientativo), desde el alto de La Devesa, los pilotos de estos vehículos sin motor, se aliarán una vez más con la fuerza de la gravedad para lograr los mejores registros que, a la altura del paso por el puente de la autovía, puede rondar los 90 km/hora. La carrera, en la que participarán los mejores pilotos del panorama nacional, consta de dos mangas oficiales y una manga previa de entrenamientos.

Antes de que se inicie la competición, estarán expuestos los vehículos participantes a los pies del Bembibre Arena.

La tercera de las carreras tendrá lugar también en El Bierzo Alto, en la localidad de San Andrés de las Puentes el 17 o 18 de Agosto (fecha pendiente de confirmar).

La cuarta prueba y última de la Copa de León será en Villafranca del Bierzo, el día 15 de Septiembre.

Para poder participar en esta Copa es IMPRESCINDIBLE estar en posesion de la licencia federativa correspondiente . Esta licencia se puede obtener a través de la página de la Federacion de Deportes de Inercia www.fedei.com

Mas informacion tambien en www.zonagravedad.com

 

Mapa de la bajada de Bembibre

warhol_360