La Cultural Leonesa se une al Burgos y logra el ascenso a Segunda B, tras imponerse en la prórroga al Universidad de Oviedo por 1 – 2. Por el contrario la Arandina no pudo hacer valer la ventaja de la ida (3-2) y cayó en Olot por un contundente 5-1, que le obliga a continuar la próxima temporada en el Grupo VIII de Tercera División. Por lo tanto el Atlético Bembibre tendrá dos rivales menos la próxima temporada, en la lucha por la fase de ascenso.

Los leoneses se enfrentan ahora a un nuevo reto para consumar el ascenso: el económico. Tendrá que hacer frente a la  importante deuda económica que arrastra y que le hizo perder en su día la categoría, además de la importante prima que deberá abonar  a sus jugadores por el ascenso. Según Diario de León, la prima por el ascenso asciende a 90.000 euros, prácticamente la mitad del presupuesto que maneja el Bembibre durante todo el año para los 13 equipos de las diferentes categorías. Este medio asegura también que jugadores como Calzado, Negral, Álex Vázquez, Bardal, Hedrera, Torres, Valdés, Lomas y Ortiz, además de Cembranos, tienen incluido en su contrato la renovación automática en caso de ascenso.

Comentarios  

0 #1 ???? 01-07-2013 18:32
Aquí me parece que no estamos todos en igualdad de condiciones. Con su dinero cada uno que haga lo que le de la gana, pero con el que no tiene...
Cómo un equipo descendido por no pagar puede acordar en tercera división 90.000 euros en primas...
Ahí lo dejo porque se que nadie va a saber explicarlo
0 #2 eo 02-07-2013 15:55
De traca, en una eliminatoria de ascenso a 2b dos equipos q no tienen dinero ni para pagar al utillero, viva el futbol de los modestos....... je
0 #3 No rabiar...Leónidas 19-07-2013 20:27
Sugiero a los comentaristas que se informen un poquito mejor. La Cultural y Deportiva Leonesa ha pagado al día sus nóminas desde que descendió a 3ª División por impagos, y pagará la prima por el ascenso, sin dudas.
Otra cuestión es que se pueda pagar la deuda por el descenso administrativo, pero no se preocupen que si no se puede pagar esa deuda no se ascenderá. Nosotros aprendimos hace tiempo a pagar nuestras deudas, y en ello estamos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador