El Bembibre se plantea no jugar la Copa Castilla y León al sentirse ninguneado

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho pública hoy la circular que regula la V Copa Castilla y León, con los equipos participantes, emparejamientos y normas de la presente edición. Se trata de un torneo de verano en el que participan los equipos de categoría nacional, desde primera división a tercera división, en el que los rojiblancos se quedaron a un solo gol de disputar la última final.

El Atlético Bembibre quedó encuadrado en el grupo B junto a S.D. Ponferradina y Astorga. Al ver el calendario, donde los atléticos salían claramente perjudicados -Astorga juega los dos partidos en su campo y en domingo, mientras que el Bembibre juega uno en su campo y en miércoles- el presidente, José Antonio Falagán, se puso en contacto con la Federación para pedir explicaciones y la sorpresa fue total, dice Falagán. Según le explicaron desde la federación, “el calendario lo había fijado la Ponferradina”.

Si ya resulta poco serio y muy sorprendente que el calendario de un torneo organizado por la Federación de Castilla y León lo haga uno de los equipos participantes –imagínense al Real Madrid o al FC Barcelona estableciendo el calendario de la Copa del Rey- mucho menos lo es la respuesta de la directiva blanquiazul, a juicio del mandatario bembibrense.

El presidente del Bembibre se puso entonces en contacto con Eduardo Domínguez, Consejero delegado, quien, según Falagán, ninguneó al Atlético Bembibre, olvidando que el club rojiblanco tiene tantos años de historia en El Bierzo como la Ponferradina, y el acuerdo de colaboración que había entre ambos clubs.

José Antonio Falagán se siente profundamente decepcionado por la actitud de la Ponferradina, y afirma que si esta es la colaboración a la que se refieren sus directivos, no merece la pena seguir con ella. Del mismo modo se está planteando muy seriamente no disputar un torneo, en el que se les ha ninguneado y del que no van a obtener beneficio alguno. “Si para la Ponferradina el Atlético Bembibre no es nadie y lo que les interesa es jugar en Astorga, no hace falta que vengan a hacer aquí el partidillo de entrenamiento de los miércoles”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera