La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho pública hoy la circular que regula la V Copa Castilla y León, con los equipos participantes, emparejamientos y normas de la presente edición. Se trata de un torneo de verano en el que participan los equipos de categoría nacional, desde primera división a tercera división, en el que los rojiblancos se quedaron a un solo gol de disputar la última final.

El Atlético Bembibre quedó encuadrado en el grupo B junto a S.D. Ponferradina y Astorga. Al ver el calendario, donde los atléticos salían claramente perjudicados -Astorga juega los dos partidos en su campo y en domingo, mientras que el Bembibre juega uno en su campo y en miércoles- el presidente, José Antonio Falagán, se puso en contacto con la Federación para pedir explicaciones y la sorpresa fue total, dice Falagán. Según le explicaron desde la federación, “el calendario lo había fijado la Ponferradina”.

Si ya resulta poco serio y muy sorprendente que el calendario de un torneo organizado por la Federación de Castilla y León lo haga uno de los equipos participantes –imagínense al Real Madrid o al FC Barcelona estableciendo el calendario de la Copa del Rey- mucho menos lo es la respuesta de la directiva blanquiazul, a juicio del mandatario bembibrense.

El presidente del Bembibre se puso entonces en contacto con Eduardo Domínguez, Consejero delegado, quien, según Falagán, ninguneó al Atlético Bembibre, olvidando que el club rojiblanco tiene tantos años de historia en El Bierzo como la Ponferradina, y el acuerdo de colaboración que había entre ambos clubs.

José Antonio Falagán se siente profundamente decepcionado por la actitud de la Ponferradina, y afirma que si esta es la colaboración a la que se refieren sus directivos, no merece la pena seguir con ella. Del mismo modo se está planteando muy seriamente no disputar un torneo, en el que se les ha ninguneado y del que no van a obtener beneficio alguno. “Si para la Ponferradina el Atlético Bembibre no es nadie y lo que les interesa es jugar en Astorga, no hace falta que vengan a hacer aquí el partidillo de entrenamiento de los miércoles”.

Comentarios  

0 #16 Bi 03-07-2013 05:35
Yo no voy de nada. Ya comente una vez, por razones que no viene al caso,que mi corazón tiene dos huecos. Bembibre y Ponferrada. A partir de ahí me dan pena muchas cosas que lectores comentan de Ponferrada de vez en cuando en este diario, pero eso no es el tema ahora.
Yo no estaba allí pero si te puedo decir que Eduardo nunca tuvo mucha mano izquierda. Pero repito que yo no estaba.
La Ponferradina no va de nada. Mira por sus intereses. Si tiene que ir a Bembibre ira, si no, se queda en casa. El Bembibre si va la Ponfe hará la mejor taquilla del año, si no, ademas de perder un buen puñado de euros quedará mal con la Federación de CyL. Esa es la clave. A partir de ahí que cada uno haga lo que le de la gana.
0 #17 para Bi otra vez 03-07-2013 11:18
Aquí casi todos tenemos un hueco para la Ponferradina, pero con esas cosas el hueco se hace más pequeño. Que no se trata de si va a ganar más o menos, que por las cuentas que han echado parece que van a palmar pasta entre el cálculo de ingresos y gastos, sino las formas, el menospreciar al Atlético Bembibre. Y dos euros no merecen la pena en un caso así.
Yo no jugaría este torneo. Y la federación mejor callada, que permitir que los horarios los ponga uno de los equipos por muy de segunda división que sea...
0 #18 socio de toda la vida 03-07-2013 13:07
Esto creo yo que era un problema fácil de solucionar entre personas dialogantes, pero cuando se junta una persona muy bisceral como es el presidente del Bembibre con otra poco razonable y sin ningún tacto como Eduardo, en lugar de arreglarse se crea un problema gordo donde no lo había.
La Ponferradina puso los horarios sin mala intención y seguramente sin darse cuenta de que estaba molestando al Bembibre (personalmente prefiero el partido el miércoles a partir de las nueve de la noche), que seguramente se cabreó un poco cuando desde la federación le dijeron que el horario lo ponía la Ponferradina. Y cuando piden explicaciones, que seguramente con un lo sentimos, no nos dimos cuenta que podiais salir perjudicados o algo así, Eduardo se descuelga con palabras de desprecio hacia el Bembibre. Conclusión, enfrentamiento que no beneficia a nadie (ningún enfrentamiento es bueno) y un problema entre dos clubs surgido de la nada, solo de las malas formas y de la mala comunicación.
A mi, como seguidor del Bembibre y simpatizante de la Ponferradina, me gustaría que esto lo arreglaran ya. Una llamada de Silvano o de alguien con un poco de temple, un acercamiento por parte de algún directivo de peso del Bembibre, lo que sea. Que lo solucionen ya mismo y que todo vuelva a la normalidad antes de la presentación del equipo. Y después de eso que se juegue el torneo y que disfrutemos de una temporada normal, celebrando los triunfos de los dos equipos.
0 #19 para Bieo 03-07-2013 15:00
Haber si te crees q por los 100 q venís, no t creas q muchos mas, ya libramos la temporada. El problema es q cuando arengais hay q ir al toralin bercianos a apoyar a la Ponfe, somos nos los q vamos y no los de astorga.
0 #20 Bi 03-07-2013 15:22
Muy de acuerdo con "socio de toda la vida". Probablemente se juntaron el hambre con las ganas de comer y lo que tengo muy claro es que la Deportiva en ningún momento va a querer perjudicar al Bembibre. Otra cosa es que haya intereses opuestos. Seguro que se soluciona.
Y hombre, 100 aficionados de Ponferrada... el que a ido todos los veranos sabe que son bastantes más.
0 #21 Perraco 03-07-2013 22:26
Aquí está claro que se han juntado el hambre y las ganas de comer, como dice Bi. Falagán y Eduardo enfrentados a ver quién la tiene más larga. En fin, esperemos que esto se solucione, que no tiene sentido que estos dos clubes estén enfrentados.

Por cierto, aprovecho para preguntar, ¿cómo le va al baloncesto? No sé porque este periódico no pone nada del basket
0 #22 Bi 04-07-2013 22:03
Esta esa versión de la Ponferadina.
Según la Deportiva, en la reunión que se llevó a cabo el pasado mes para organizar la competición, Cultural y Atlético Astorga pidieron estar en el mismo grupo que la Ponferradina y fue ésta la que defendió los intereses del cuadro bembibrense, pues no había ningún representante suyo en la reunión, para que estuviese su grupo con los equipos más próximos de cuantos participaban, excluyendo del mismo a la Cultural. El Atlético Astorga, como asistente a la reunión, sí que pidió jugar ante la Deportiva el 28 de julio.

Si esto es verdad, lo que realmente se hizo fue beneficiar al Bembibre y no la contrario. En fín...
0 #23 peña 05-07-2013 14:28
Pregunto si el máximo responsable del deporte osea el concejal de turno no puede hacer
algo al respecto.
Necesitamos responsables para hacer algo, másssss por favor.
0 #24 Para peña--- 06-07-2013 17:02
Salio el listo de turno deciendo otro pijada más, ahora el concejal tiene que ir deshaciendo el desaguidado de la directiva del bembibre la tiene que solucionar el politico de turno, vas tu apañado.
0 #25 hombre.... 06-07-2013 18:17
Eso es una barbaridad. Los problemas del Atleti los tiene que solucionar su directiva. Que el concejal tiene que apoyar, por supuesto, y si puede ayudar en algo seguro que lo hará. Pero no es su responsabilidad y es más, no tiene que meterse en este tema para nada, a no ser que alguien se lo pida.
0 #26 Triscatruenos 08-07-2013 17:58
No entiendo nada......porqu e no hacen como la loteria?.....do s bombos.....en uno las fechas, y en el otro, los equipos.....sac an una fecha, sacan dos equipos.....y que la suerte decida...jejeje jejeje!!
0 #27 fútboltomas 10-07-2013 17:13
entientiendo que los chavales cobren ,pero no de los impuestos del ciudadano
0 #28 claro 10-07-2013 20:41
Estoy de acuerdo contigo, pero esto no es el Real Madrid, el Valladolid o incluso la Cultural, en la que hay jugadores profesionales y se les perdonan deudas a hacienda etc, etc. Aquí dinero poco, y de tus impuestos nada.
A lo mejor te liaste con el baloncesto, que ahí las chicas si que son profesionales y el equipo es municipal. Yo a veces me lío también.
Y es más, me pasa eso también con las festas. Que cobren las orquestas vale, pero que las pague quien le gusten y quién las disfrute. Tengo una lista más amplia ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador