La Cultural y Deportiva Leonesa no podrá jugar en Segunda B, a pesar de haber logrado el ascenso en  el terreno de juego, superando al Universidad de Oviedo en el último partido de la fase de ascenso. Pero en León todos sabían que eso no era suficiente, ya que el club necesitaba presentar un aval de 400.000 euros y saldar una deuda pendiente de 360.000 euros, para poder inscribir al equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

El desenlace, visto desde fuera y con perspectiva, era el que se podía esperar. Si el equipo descendió en su día de categoría por impagos, no tiene mucho sentido que se acepte un plan de pagos aplazado, porque eso supondría recuperar la categoría sin hacer frente a la deuda que motivó el descenso. Y además por otro lado, el aval que presentó el club, emitido por una empresa, no era válido, al no poder alcanzar un acuerdo con un banco para que avalara los 400.000 euros, como requería la Federación. En definitiva, la Cultural pidió un trato especial que la Federación no podía aceptar sin sentar un precedente, al que terminarían agarrándose todos los clubs que no pudieran hacer frente a sus deudas.

Ahora se presentan varios interrogantes. El primero de ellos es quién va a ocupar la plaza que deja libre la Cultural en Segunda B y cómo afectará a la composición del Grupo VIII. La Arandina estaba a la expectativa y podría solicitar la plaza de la Cultural, resolviéndose todo con un intercambio de categorías. Otra pregunta que podemos hacernos es cuál va a ser el planteamiento de la Cultural para la próxima temporada. ¿Volverá a intentar el ascenso con la incertidumbre de si podrá afrontar las condiciones económicas, en caso de lograrlo deportivamente?.

Se abre ahora un breve periodo de reflexión en el club blanco, donde tendrá que dar respuesta a estas y otras cuestiones, para planificar su futuro. También está en el aire la cuantiosa prima de 90.000 euros que debían repartirse los jugadores por lograr un ascenso que no se hará efectivo, aunque nadie podrá reprocharles que no cumplieran con su parte en el terreno de juego.

Comentarios  

0 #1 es una penachicho 13-07-2013 19:31
ami personalmente, me gustaria que la cultural estubiese en 2ª b, mas que pese a algunos...
0 #2 ya ya 13-07-2013 19:45
Y a mi que el Bembibre ganase la champions. La diferencia está en que en el Bembibre nadie promete que van a ganar la champions y en León han engañado a la gente.
Para qué hacen un equipo con jugadores caros, prometiendo una prima de 90.000 euros, que es el presupuesto de la mitad de los equipos del grupo, si saben que no van a poder ascender.
No tienen para pagar la deuda y andan con primas estratosféricas y jugadores de campanillas.

Pasó lo que tenía que pasar. A ver ahora como siguen engañando a la gente.
0 #3 para chicho 13-07-2013 19:47
A mi me gustaría que el Bembibre estuviera en 2ª b, más que te pese a ti. A mi donde esté la Cultural me da igual, pero entiendo que tu, si eres de la Cultural, estés más interesado en que suba la Cultural que el Bembibre. Cada uno mira por lo suyo.
0 #4 de angelis 13-07-2013 21:03
que pagen .que es lo que hace falta.
0 #5 chicho 14-07-2013 03:53
yo no digo que sea de la cultural en ningun momento, :-):-):-):-)si no que simplemente me gusta el futbol lo he vivido, he jugado en el bembibre y tengo simpatia xr todos los equipos del bierzo, leon, etc... y soy de esa manera se pensar, anda que al que mas le gustaria que el bembibre estuviese en 2ª b, o incluso mas arriba , seria ami, algun dia yegaremos....
0 #6 para chicho 14-07-2013 04:37
Ah vale, perfecto. Me parece bien lo que dices. A mi la Cultural me da lo mismo, como cualquier otro equipo que no sea el Bembibre. Es verdad que si tenía una cierta simpatía por ese club, como creo que más gente en Bembibre, pero después del comportamiento que han tenido últimamente se la he perdido como creo que ha pasado también con la mayoría de la gente de Bembibre. No es que les tenga manía, es que ahora mismo me da lo mismo si juegan en 2ª B o desaparecen.
Pero me parece bien que tu tengas esa simpatía por la Cultural, naturalmente. A ver si llegamos a 2ª B y lo celebramos.
0 #7 eo 14-07-2013 20:09
De vergüenza que un equipo así evite q otros asciendan o que entren en fase, que le quiten jugadores a otros equipos con sueldazos, o que vayan impartiendo por ahi clases de falso señorío, por favor que algún dirigente de esos pocos que hay con cordura y con lo que se necesita que haga desaparecer este cancer de entidad.
Están manchando una gran historia de un club que no se merece este final.
0 #8 angel 16-07-2013 16:16
Que lástima lograr algo con esfuerzo y por otras causas no poder ascender
0 #9 mmmmm 16-07-2013 17:17
Bueno, eso es relativo. Yo diría jugando con ventaja.
El Bembibre o cualquier equipo endeudándose en 360.000 euros también juega en segunda B seguro. Y si luego a pesar de tener esa deuda contratas jugadores con sueldos por encima de los mil euros y les ofreces una prima de 90.000 euros, cualquier equipo ascendería.
Pero igualmente cualquier equipo acabaría perdiendo la categoría por no pagar y seguramente desaparecería.
Esfuerzo sí, pero jugando con ventaja. Las consecuencias son parte de las condiciones con las que se ha jugado, asi que nada de lástima. Si acaso lástima por los otros equipos con presupuestos equilibrados a los que la Cultural les ha impedido jugar la fase de ascenso o ascender ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador