Se celebró en Bembibre la primera prueba de la  Copa de León de Deportes de Inercia, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que tendrá su continuación en San Andrés de las Puentes el próximo 18 de agosto, y en Villafranca del Bierzo el 15 de septiembre, con pilotos procedentes de distintos puntos de la comarca y Galicia.

Se daba un paso más a la hora de profesionalizar este deporte en El Bierzo, ya que la carrera estaba supervisada por la Federación de Deportes de Inercia, lo que supone ante todo mejoras en la seguridad, tanto del circuito como espectadores y participantes, vehículos, protecciones individuales, etc... Todo ello regido por normativas técnicas imprescindibles para poder disputar este  tipo de pruebas federadas.

Los aproximadamente 20 participantes tuvieron que lidiar con el asfalto mojado, después de la tormenta que descargó con fuerza poco antes del comienzo de la prueba. Se disputaron 1 manga de entrenamientos y posteriormente dos mangas de carrera, donde el mejor tiempo lo marcó Iván Marcos, seguido del piloto local Adrián Álvarez, ambos compitiendo con sus carrilanas en categoría pesada. En cuanto a las ligeras el mejor tiempo lo marcó Roberto Gómez, pilotando una espectacular gravity bike, seguido de Fabián González con su skeleton.


 
Esto en cuanto a los mas rápidos. En cuanto a la espectacularidad, se encargaron de aportarla los participantes de los triciclos de descenso o "trikes", deleitándonos con buenas y bonitas cruzadas con sus vehículos adaptados precisamente para esta función.

 

 

Comentarios  

0 #1 AgradecimientosAdrian 30-07-2013 02:30
AGRADECIMIENTOS 6º DESCENSO DE CARRILANAS DE BEMBIBRE 2013:

Quiero agradecer desde aqui a todos los que me ayudasteis con la carrera este domingo por vuestra desinteresada colaboracion para que con la ayuda de cada uno pudieramos hacer la carrera y entre todos lo mejor posible para que yo como participante y los demas participantes y ademas la gente del publico pasaramos una buena y amena tarde de domingo viendo este espectaculo de los deportes de inercia.

Muchas gracias a todos los comisarios de pista por aguantar ahi toda la tarde en cada curva que cubrian, gracias a los participantes que colaborasteis cuando os daba voces para que fueramos colocandonos y remontandonos y todo jaja, gracias a cesar y daniel por encargarse del cronometraje, gracias al ayuntamiento por apostar por este tipo de eventos en bembibre y ayudarme en los medios que pudieron, gracias a los remolcadores tambien que nos hecharon un cable nunca mejor dicho para poder volver a ascender de nuevo, gracias a los equipos sanitarios y de proteccion , y gracias al publico, me siento orgulloso de que un año mas y gracias a la ayuda de todos podamos contar con una carrera de este tipo en Bembibre y espero que para otro año podamos seguir haciendola.

Gracias tambien a Neumaticos Isaac por proporcionarnos las ruedas para la proteccion del circuito y a la empresa de grabados Graibi, que colaboro con los trofeos que entregamos a los ganadores.

Muchas gracias a todos
0 #2 video de la carreraAdrian 30-07-2013 02:35
Y aqui teneis mi video de la bajada tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=-LDs63aWdGE

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador