Se celebró en Bembibre la primera prueba de la  Copa de León de Deportes de Inercia, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que tendrá su continuación en San Andrés de las Puentes el próximo 18 de agosto, y en Villafranca del Bierzo el 15 de septiembre, con pilotos procedentes de distintos puntos de la comarca y Galicia.

Se daba un paso más a la hora de profesionalizar este deporte en El Bierzo, ya que la carrera estaba supervisada por la Federación de Deportes de Inercia, lo que supone ante todo mejoras en la seguridad, tanto del circuito como espectadores y participantes, vehículos, protecciones individuales, etc... Todo ello regido por normativas técnicas imprescindibles para poder disputar este  tipo de pruebas federadas.

Los aproximadamente 20 participantes tuvieron que lidiar con el asfalto mojado, después de la tormenta que descargó con fuerza poco antes del comienzo de la prueba. Se disputaron 1 manga de entrenamientos y posteriormente dos mangas de carrera, donde el mejor tiempo lo marcó Iván Marcos, seguido del piloto local Adrián Álvarez, ambos compitiendo con sus carrilanas en categoría pesada. En cuanto a las ligeras el mejor tiempo lo marcó Roberto Gómez, pilotando una espectacular gravity bike, seguido de Fabián González con su skeleton.


 
Esto en cuanto a los mas rápidos. En cuanto a la espectacularidad, se encargaron de aportarla los participantes de los triciclos de descenso o "trikes", deleitándonos con buenas y bonitas cruzadas con sus vehículos adaptados precisamente para esta función.

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360