El Atlético Bembibre continúa dando pasos en su preparación para llegar al comienzo de liga en la mejor disposición posible. Este sábado Ministro volvió a realizar varias pruebas ante un equipo ya muy definido. El técnico rojiblanco quedó satisfecho con lo que vio sobre el terreno de juego y espera que el bloque comience a tomar forma a partir del próximo domingo 11 de agosto, en el Torneo Villarejo, frente al Bragança de la Segunda División Portuguesa. Será a las 19.30 h en La Devesa.

El partido en líneas generales estuvo muy igualado, aunque el Astorga se mostró más incisivo durante la primera mitad, creando mucho peligro en jugadas de estrategia y al contragolpe. Bandera abrió el marcador a los 20 minutos, al rematar con calidad un pase en diagonal que pilló descolocada a la defensa berciana.

La segunda mitad fue de mayor domino rojiblanco, pero Joshua, al que se lo nota la falta de ritmo, Marcos o Dani, que se quedó solo ante el portero, no acertaron a definir. Sí lo hizo Borja, aprovechando un nuevo fallo defensivo, para poner el 2-0 definitivo.

Hay que destacar el duelo que mantuvieron dos excompañeros, Lago y Marcos, defensa y delantero, veteranía y juventud, en el que saltaron chispas durante el partido y que terminó con un abrazo tras el pitido final. También se enfrentó por primera vez a su exequipo Roberto Puente, sin olvidar a otros dos exatléticos, Javi y Llamazares.

warhol_360