El próximo 25 de agosto arranca la liga en Tercera División con el primer partido de liga frente al recién ascendido Becerril en el estadio Mariano Haro. La Federación de Castilla y León de Fútbol ya ha aprobado el calendario de competiciones que se desarrollarán durante los próximos ocho meses y medio, hasta el día 11 de mayo.

El primer encuentro del Atlético Bembibre será frente al conjunto palentino que retorna a Tercera después de cuatro años en Regional Preferente. Una semana más tarde, el 1 de septiembre, los rojiblancos podrán mostrar su potencial ante su afición afición en el municipal de La Devesa contra el Rácing Lermeño.

El derbi provincial con el Astorga enfrentará a ambos conjuntos el 17 de noviembre en partido de ida en tierras maragatas, mientras que la vuelta se celebrará el 20 de abril en La Devesa.

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta el 20 de enero en casa contra el Valladolid B, equipo contra el que finalizará la campaña en el terreno de juego de los pucelanos el 11 de mayo.

El equipo número 20

El grupo VIII de Tercera División está marcado por la incertidumbre sobre cuál será el equipo número 20. La realidad es que en este momento hay oficialmente 19 equipos a la espera de que se resuelva la situación del Salamanca.

El recién fundado Salamanca Atlétic Club del empresario Juan José Hidalgo, ha comprado los derechos federativos de la UD Salamanca y, aunque debería competir en Tercera División, ya que el equipo salmantino descendió por impagos, la última palabra la tienen los tribunales.

En este momento no hay una resolución expresa, por lo que a falta de menos de 20 días para que comience la liga los equipos del grupo VIII no saben qué sucederá.

Los rojiblancos no disputarán el primer encuentro contra este “equipo número 20” –así es como figura en el calendario de la Federación de Castilla y León de Fútbol – hasta el próximo 15 de diciembre en el partido de ida, y 1 de mayo en la vuelta. En el supuesto caso de que los tribunales dieran la razón al recién fundado Salamanca el calendario se mantendrá con el equipo de Juan José Hidalgo. En caso contrario, los 19 equipos del grupo VIII Tercera tendrán una jornada de descanso por cada una de las dos vueltas de competición.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador