Foto: Marta Pérez Solla

La localidad coruñesa de Valdoviño fue el escenario de la tercera prueba de la Copa de España de Deportes de Inercia, donde el piloto bembibrense Adrián Álvarez obtuvo la segunda posicion tras el leones Iván Marcos, mientras que la tercera plaza fue para el piloto vasco  Julen Aguirreburualde. Todos ellos dentro de la categoría cx, en una carrera muy disputada con tan solo 0.9 segundos de diferencia entre el primero y segundo clasificado.

El circuito semiurbano de Valdoviño es un clásico en este deporte, por su espectacular cambio de rasante a mitad de recorrido, lo que pone a prueba la habilidad de los pilotos para la recepcion del salto haciendo jugar un papel importante a sus sistemas de amortiguación.

Adrián Álvarez  marcó el quinto mejor tiempo absoluto de la prueba, pese a salir de parado como indican las normas de su categoría y a tan solo 2 segundos del primer clasificado de la general, un vehículo de la categoría gx donde si está permitido el empuje en salida.

Con estos resultados Iván Marcos sigue líder de la clasificación de la Copa de España de deportes de inercia, seguido de Adrián Álvarez, cuando se llega al ecuador de la competición, después de haber disputado  3 de las 6 pruebas con que cuenta la copa en 2013.

La próxima cita de este campeonato se celebrará el 16 y 17 de Agosto en Caldas de Reis (Pontevedra).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador