Las calles de San Andrés de las Puentes, atravesando todo el pueblo, fueron el escenario de la 2ª prueba puntuable para la COPA DE LEÓN DE DEPORTES DE INERCIA 2013, en una calurosa tarde donde cerca de 20 participantes se dieron cita para deleitar al público que allí se dio cita, con un vertiginoso descenso a mas de 90 km/hora.

San Andrés de las puentes tiene la peculiaridad de ser un circuito urbano muy rápido, Destaca una primera parte estrecha con enlazadas lentas pero muy estrechas y un cambio de rasante que hace despegar los vehículos algunos centímetros del suelo, para a continuación encarar una parte con mejor asfalto y con curvas rápidas a fondo, donde la velocidad máxima ha quedado este año en 93.8 km/hora, justo antes de la última y muy técnica curva de meta.

En cuanto a la clasificación, el piloto bembibrense Adrián Álvarez se alzó con la primera posición de su categoría, lo que le valió también para liderar la clasificación general, marcando un tiempo de 50,444 segundos, mientras que su inmediato rival Iván Marcos, debido a un problema mecánico, solo pudo disputar la manga de entrenamiento y por tanto no puntuó en la carrera. En categorías ligeras Roberto Gómez  lideró la clasificación con su bici de gravedad seguido de Fabián González a bordo de su skeleton.

Provisionalmente en la clasificación general de la Primera Copa de León, Adrián se sitúa como líder con una victoria y un segundo puesto, seguido de Iván Marcos con una sola victoria.

El resultado final se decidirá el próximo 15 de septiembre en la localidad de Villafranca del Bierzo, donde se espera una bonita y reñida lucha por el título.

Espectacular vídeo del descenso de Adrián Álvarez

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360