El conjunto leonés que milita en la máxima categoría del balonmano femenino. llegó a Bembibre para enfrentarse al Porriño, en un partido más de preparación de cara a la nueva temporada. El encuentro fue muy igualado, pero las gallegas evidenciaron estar un punto por encima en su puesta a punto.

El marcador se movió siempre en mínimas diferencias, pero casi siempre con el Porriño por delante, que se mostraba más contundente, tanto en defensa como en ataque, llegando al descanso con ventaja de 13-14 para las gallegas, gracias a un gol con el cronómetro ya a cero.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, hasta que llegó el momento clave del partido. Las gallegas sufrieron dos exclusiones y el Cleba, con una clara superioridad numérica, estaba en condiciones de decantar el partido a su favor. Sin embargo cuando regresaron las expulsadas a la pista, incomprensiblemente el parcial había sido de 2-3 para el Porriño.

La igualdad se mantuvo y el Cleba consiguió empatar cuando faltaba menos de un minuto para el final, pero un nuevo error de las leonesas facilitó el tanto de la victoria para el Porriño, con el resultado definitivo de 27-28.

A la finalización del encuentro, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, hizo entrega de los trofeos a las capitanas de ambos conjuntos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador