Bea Pacheco, entrenadora del Socinsa BembibreComo bien adelantamos en este medio hace unos días, nuestras chicas del Socinsa Bembibre PDM se desplazarán este sábado a tierras gallegas.

Ayer, al finalizar el último entrenamiento preparado por la madrileña y ya adoptada en nuestra villa, Bea Pacheco, tuvimos la oportunidad de poder conversar unos minutos acerca de cómo había transcurrido la semana y ver como se afrontaba este partido algo desigual entre ambos equipos.

BD – Hola Bea, explícanos como ha sido el trabajo del grupo durante esta semana. 

Bea – Pues hemos trabajado de la misma manera que venimos trabajando hasta el momento, dándole la misma importancia que le damos a todos los equipos. No nos fiamos de nadie, esa es la consigna a seguir por parte de todo el equipo. 

BD – ¿Influye en el rendimiento diario del grupo que el rival de este sábado no haya logrado todavía su primera victoria en la presente temporada? 

Bea – No, para nada. La exigencia es la misma incluso te diría que algo superior para no cometer errores del pasado que luego pasan factura. El equipo respeta a todos los rivales por igual y esta semana ha estado mucho más centrado que en otras ocasiones. 

BD – ¿Puede ser este un partido para que las menos habituales puedan tener una mayor participación? 

Bea – Yo me tomo todos los partidos de igual manera. El planteamiento hecho esta semana es el mismo que hicimos ante otros rivales, como Uni CajaCanarias, Extrugasa, Burgos, etc., jugarán las que tengan que jugar. 

BD - ¿Qué destacarías del rival de este sábado? ¿Crees que pueden tener opciones de sorprenderos a pesar de la clasificación que ocupan? 

Bea – Para este sábado el mayor rival somos nosotras mismas. Si pensamos que podemos ir a Orense a llevarnos la victoria, sin bajarnos del autobús mal vamos. El mayor peligro de Carmelitas es que buscarán con muchas ganas el poder lograr su primera victoria y eso las hace muy peligrosas y más en su pista. 

BD – Y para acabar Bea, ¿cual es el secreto de este equipo? Que se pueda contar, claro. 

Bea – No me cansaré de decirlo una y mil veces. La clave es la calidad humana, el respeto y el trabajo diario que tiene este equipo. Todas aportan cosas y todas ellas necesarias, ese es el secreto de este equipo que trabaja como tal.

 

Así pues, esta es la última hora del equipo del Socinsa Bembibre PMD, que esta tarde a las 15h se subirá al autobús destino Orense, con el objetivo de traerse a nuestra villa, una nueva victoria que le siga permitiendo optar a ser uno de esos 4 equipos que disputarán la fase de ascenso que tan cara se está poniendo a medida que van pasando las jornadas.

 

 

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador