Se celebró en Murcia el Campeonato de España de ciclismo en las categorías Máster,  donde por segundo año consecutivo el corredor Bembibrense RAFA NAVARRO, perteneciente al CD BEMBIBRE BTT, se alzó con el Subcampeonato de España en su categoría de Máster 60.

Tomaron conjuntamente la salida 112 corredores de la categoría máster 50 y 40 corredores de la categoría máster 60,  que tenían que dar tres vueltas al circuito para completar los 60,1 kilómetros de que constaba la prueba. No tardaron en desatarse las hostilidades, y ya en la primera subida a La Fuensanta se formó un grupo de seis máster 50, que a final de carrera se partió en dos, quedando dos escapados y cuatro perseguidores, entre los que se jugarían las medallas.

Rafa Navarro formaba parte de un tercer grupo de escapados con cinco unidades, que iba a determinar el título en los 60, aunque el pelotón principal venía apretando con fuerza en los últimos 10 km. Finalmente el corredor navarro, tercero el año pasado, consiguió batir a RAFA en un apretado sprint, el catalán Antonio Terrones que llegaba en el grupo, completaba el podio.

Hay que destacar el onceavo puesto final en la general de RAFA, de ambas categorías y la media de 44,6 km/h con la que terminaron la prueba.

warhol_360