Irene Salgado. Máxima anotadora del partidoLo que aparentemente parecía un partido asequible para nuestras chicas, casi se convierte en la sorpresa de la jornada. Aquel que piense que el Socinsa Bembibre PDM fue a pasearse a Orense y que no tuvo la tensión y la profesionalidad necesaria para respetar al rival que tenia enfrente se equivoca de manera rotunda.

Nuestras chicas salieron a la pista con la misma mentalidad y ganas que nos tienen acostumbrados, pero esta vez se vieron sorprendidas por el gran acierto del Codigalco Carmelitas añadido al arbitraje algo casero que como siempre los árbitros se encargaron de arreglar señalando las mismas faltas para los dos equipos al final del partido. Prueba de ello fue que nuestro equipo lanzo 8 tiros libres en todo el encuentro y que el juego interior formado por Monty, Ali, Jenna y Andrea en 82 minutos disputados entre las 4 tan solo recibieron la sorprendente cifra de 3 faltas señaladas.

Pero no fue suficiente todo esto para poder derrotar a nuestras chicas muy motivadas y conscientes de que para llevarse la victoria tenían que jugar casi su mejor baloncesto en ataque y multiplicarse en defensa debido a que delante tenían un equipo con mucho a ganar y poco a perder.

El Codigalco Carmelitas que durante la semana ha cambiado de entrenador debido al mal inicio de liga, estuvo apunto de hacer realidad lo de “entrenador nuevo victoria segura.” La gran actuación de Irene Salgado (27 puntos) junto al buenísimo acierto desde la línea de tres puntos (11 triples) y sumado al trabajo colectivo que es la principal característica y santo y seña de este equipo, hizo que nuestras chicas superaran las adversidades y lograran la quinta victoria consecutiva, que les hace permanecer una semana más en la parte alta de la clasificación de Liga Femenina 2.

Destacar por parte local la exjugadora de nuestro equipo Pamela Moral, que con 15 puntos fue junto a Emily Heikes las mayores amenazas con las que el Codigalco Carmelitas planto cara durante los casi 40 minutos de juego donde tuvo opciones reales de victoria.

Así pues, una victoria más para nuestro equipo que la próxima semana recibe al Cb.Arxil de Pontevedra, un rival de la parte media pero con una de las mejores jugadoras interiores de la categoría, Tatiana Waleska.


Codigalco Carmelitas (70)

P.Moral (15) D.Rodríguez (3) M.Álvarez (12) E.Heikes (14) C.Fernández (2) P.Quiroga (4) M.Ahijado (11) L.Fernández (1) P.Alvarez (8). 6 triples y 18 faltas realizadas sin eliminadas.

Socinsa Bembibre PDM (78)

Irene Salgado (27) Esther Montenegro (15) Jenna Green (5) Andrea Boquete (10) Amaia Tena (6) Marta Ginés (3) Laura Bejarano (6) Alicia Arias (2) Arrate Herrezuelo (0) Zane Jakobsone (4). 11 triples y 18 faltas realizadas sin eliminadas.


Parciales Cada 5 min.

P1    09/06, 16/13.
P2    25/28, 33/37.
P3    44/44, 53/58.
P4    64/67, 70,78.


Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador