Fran fue una vez más el mejor de su equipoEl Bembibre cedió los tres puntos en un partido que nunca debió haber perdido. Una gran actuación del portero visitante, algunos errores puntuales en defensa y, sobre todo, una mala decisión táctica que desactivó el centro del campo berciano cuando dominaba por completo el juego, acabó con una derrota tan dolorosa como inesperada.

Una jornada más los de Simón Pérez se presentaban con lo justo, siendo incluso necesaria la presencia de un jugador juvenil para completar la convocatoria. A pesar de ello tomaron pronto las riendas del partido, creando ocasiones claras de gol que unas veces por no mirar la portería y otras por la buena actuación de Marcos, el mejor de su equipo, no llegaban a concretarse.

Sin embargo los vallisoletanos se mostraron mucho más efectivos y solo necesitaron dos llegadas al área, la primera para avisar y la segunda para conseguir el gol.

Corría la media hora de juego cuando, tras un pelotazo defensivo del Iscar, Ricardo supo hacer valer su clase y experiencia como delantero, para ganarle la partida a Borja, que hoy se estrenaba como defensa, y fusilar a David con un disparo cruzado.

Con este resultado se llegó al final de la primera parte, pero el Bembibre estaba jugando bien, creaba ocasiones y se esperaba que tras el descanso llegaría la remontada.

Tras la reanudación el dominio local se hizo más intenso. Con Porfirio Puente y Fran controlando el centro del campo y repartiendo juego a sus compañeros, el balón rondaba continuamente la meta de Marcos, que a pesar de sus grandes intervenciones, no parecía que pudiera evitar que terminara por llegar el gol del empate.  Y así fue, tras una buena jugada colectiva Puente consiguió batir por fin a Marcos.

Faltaban todavía 25 minutos y el continuo dominio de los atléticos anunciaba la llegada del segundo. De hecho en la jugada siguiente Conde remató fuera cuando estaba completamente solo en el segundo palo. Pero el técnico rojiblanco cometió un grave error táctico al retirar a Olano para colocar a Fran en la banda derecha, lo que propició que los bercianos perdieran el control de la parcela ancha, el equipo se partiera en dos y el Iscar consiguió por fin respirar en defensa e incluso salir con peligro a la contra.

Los contragolpes visitantes cada vez llevaban más peligro, ante una defensa muy descolocada hasta que en uno de ellos, de nuevo Ricardo, consiguió darle la victoria a su equipo.

El Atlético Bembibre lleva ya cuatro jornadas sin ganar y esta es la segunda derrota consecutiva. Con esta mala racha de resultados la cuarta plaza se aleja hasta los 7 puntos y los rojiblancos caen a la décima posición. La semana próxima en La Granja, ante el colista, los bercianos tendrán una buena oportunidad para romper esta tendencia negativa y comenzar a escalar posiciones.

 

Atlético Bembibre:  David, Borja, Dani, Conde, Cubero, Olano (Lander), Fran, César, Recamán, Puente y Lago (Víctor Vega)

Los Gatos de Iscar:  Marcos, Flores, Carlos, Agustín, Álvaro, Chuchi (Manu), Viti, Yoni, Ricardo (Velayos), Galache (Gustavo) y Kike

Colegiado: González Fernández, de Palencia. Tarjeta amarilla a Dani y Víctor por el Atlético Bembibre.

Goles: 0– 1 Ricardo (29´); 1 – 1 Puente (63´); 1 – 2 Ricardo (77´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador