Este sábado comienza la decimosexta edición del Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre, que tendrá lugar desde el 7 al 13 de septiembre en las pistas de La Devesa, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de El Cristo. La presentación del torneo corrió a cargo de la Juez Árbitro Cármen Durán y del Vicepresidente del Club de Tenis Bembibre, acompañados por el Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Vázquez.

En este torneo, que repartirá 1.900 euros en premios, se darán cita treinta tenistas llegados desde Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, etc., entre los que se encuentran el bilbaíno Arkitz, 45 del ranking nacional, y el avilesino Roberto Méndez, 29 en el ranking nacional.

Roberto Méndez es el actual campeón el Open Nacional Villa de Bembibre, tras imponerse en la final de 2012 a Rubén Hernando. Además, entre otros títulos, este tenista asturiano se proclamó también en febrero de 2012, en San Diego (California), campeón del mundo Senior en más de 35 años.