Este sábado comienza la decimosexta edición del Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre, que tendrá lugar desde el 7 al 13 de septiembre en las pistas de La Devesa, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de El Cristo. La presentación del torneo corrió a cargo de la Juez Árbitro Cármen Durán y del Vicepresidente del Club de Tenis Bembibre, acompañados por el Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Vázquez.

En este torneo, que repartirá 1.900 euros en premios, se darán cita treinta tenistas llegados desde Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, etc., entre los que se encuentran el bilbaíno Arkitz, 45 del ranking nacional, y el avilesino Roberto Méndez, 29 en el ranking nacional.

Roberto Méndez es el actual campeón el Open Nacional Villa de Bembibre, tras imponerse en la final de 2012 a Rubén Hernando. Además, entre otros títulos, este tenista asturiano se proclamó también en febrero de 2012, en San Diego (California), campeón del mundo Senior en más de 35 años.

Comentarios  

0 #1 Los jóvenes con el tenisUn aficionado 08-09-2013 16:40
Es una realidad la afición por el tenis en Bembibre. Son varios los jóvenes practicantes de este deporte y contamos con figuras destacadas en campeonatos regionales, como la niña Rut Casado y Luis García entre otros.
Enhorabuena a los promotores y que asistamos muchos a la Dehesa.
0 #2 SugerenciaUn tenista 08-09-2013 22:27
He asistido al último torneo de tenis en la dehesa con muy muy poca afluencia de aficionados.
Pienso que se deba, tal vez, a la distancia y difícil subida para tantas personas que les gustaría asistir, pero no lo hacen por carecer de vehículo y sus circunstancias físicas no les permiten ir andando.
¿Sería factible que los organizadores pusieran transporte público en estos eventos importantes? Los jugadores también lo agradecerían.
0 #3 mmmm 09-09-2013 00:34
Daría lo mismo. Esas pistas están preparadas para jugar, pero no para ver partidos.
0 #4 tenis 10-09-2013 15:16
No conozco a ninguna Rut Casado campeona de Castilla y León de tenis. Es patético que las autoridades deportivas no estén en la entrega de trofeos a los niños y que se haga todo junto y sin nadie viendo los partidos.
0 #5 GeneralYoTenis 14-09-2013 19:53
Por lo que he visto, en la entrega de trofeos del II Open de categorias siempre estuvo presente un representante del club de tenis y algún concejal del Ayto. de Bembibre. Además, no debemos olvidar que se han celebrado 8 finales a distintas horas y dias, motivo por el cual no ha sido fácil organizar una entrega única. Gracias a las instituciones por el apoyo. Saludos a tod@as.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador