Roberto de Paz es veterninario y fotógrafo aficionadoHoy lunes, 23 de noviembre, comienzan los actos programados dentro de la XI Semana de la Montaña, que organiza la Peña de Montañeros Gistredo. El primero de los protagonistas será el leonés Roberto de Paz López, veterinario de profesión nacido en 1972 que llega a la capital del Bierzo Alto para compartir su punto de vista sobre este deporte, sus complicaciones y sus alegrías.

ROBERTO DE PAZ

Ha escalado y realizado ascensiones en los principales macizos y cordilleras  del país.

Aperturista de numerosas vías de escalada en roca e invernales, destacando la apertura en el Pico Cortes, Picos de Europa, de la vía  “Cuarto Menguante”.

Escala también en los Alpes  y Noruega (Rujkan) hasta grado 5 en hielo.

Expediciónes al Himalaya nepalí donde realiza el trekking de Solo Kumbu y las ascensiones a los picos Kala Patar, de 5.545 m e Imja Tse (Island Peak), de 6.189m, al pico Spantik (7027m), en el Karakorum Paquistaní, sin la ayuda de porteadores de altura.

 En el mismo estilo en octubre del 2006 expedición al Ama Dablam 6856m..

Fotógrafo de montaña aficionado, ha proyectado audiovisuales divulgativos en diferentes salas de León, Ponferrada, Asturias y Madrid.

PROYECCIÓN: Ama Dablam. La inescalable.

El Ama Dablam, con 6.856 m. es considerada como una de las cimas más hermosas y difíciles del planeta.

Roberto  nos trae una película directa, sincera y divertida. Cincuenta minutos de himalayismo libre, ellos no se imaginaban lo cerca que estaban de cumplir sus sueños hasta que se pusieron a ello y ahora nos traen las imágenes de este esbelto colmillo, que puede vender muy cara su ascensión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador