Carlos Buhler en una de sus ascensionesLa Semana de la Montaña continúa este martes, 24 de noviembre, con la participación de Carlos Buhler. Este guía de montaña, nacido en 1954, llega desde Nueva York.  Estará en la Obra Cultural a las 20.30 horas.

CARLOS BUHLER

Guía de Montaña. Licenciado en Educación Ambiental y Ecología Humana por la Western Washinton University. Actualmente reside en Canmore; Alberta, Canadá.

Uno de los mejores alpinistas mundiales. Su carrera se alarga durante treinta y cinco años, con  grandes ascensiones en los cinco continentes. Su objetivo es escalar las montañas más grandes con los medios técnicos y humanos más pequeños. Como muestra podemos citar la ascensión, en 1983, de la vertiente Kangshung del Monte Everest, la escalada más difícil a esta cumbre todavía hoy no repetida

Enumerar  sus escaladas y expediciones  sería largísimo, solamente decir que ha visitado buena parte de  las grandes cordilleras y ha realizado en todas ellas grandes escaladas de dificultad.

También destaca su faceta de fotógrafo, publicando en las mejores revistas de naturaleza y montaña mundiales, como National  Geographic, así como su faceta de conferenciante en la que ejerce desde 1984.

PROYECCIÓN: 1000 a 8000 metros: Exploración en Mundos de Montañismo Diversos.

Cuenta ocho historias cortas de una vía nueva o primera ascensión en  montañas de entre  mil y 8 mil metros. Se ponen de manifiesto las similitudes y diferencias obvias y sutiles en estas actividades tan diversas y tan comunes: incluyendo la preparación física y psicológica, la logística, y las necesidades financieras del equipo. Comienza con la Primera ascensión de La Aguja Rune, en Patagonia Argentina (1950m)  y termina con la primera ascensión de la Cara Kangshung del Everest.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador