Un fotograma del videoDe bien es conocido que el deporte rey en nuestro país es sin duda el fútbol. Un deporte que mueve masas y de donde muchos aprendemos lo que se debe y no se debe hacer en el deporte.

Pues bien, hace ya unos meses se dio a conocer a la luz pública el método utilizado por Pep Guardiola, dudo que nadie sepa quien es, para motivar a sus jugadores minutos antes de saltar al campo para disputar la final de la Champion League en Roma.

Para el que no pudo ver las imágenes o no sepa de lo que hablo, el entrenador del F.C.Barcelona, encargo a los servicios audiovisuales de TV3, cadena autonómica catalana, un video con imágenes y canciones inspiradas en la exitosa película Gladiator.

El video creado a petición de Pep Guardiola jugaba con imágenes de la película y las extrapolaba a la situación del equipo con una serie de canciones que hacían poner los pelos de punta.

Pues bien, este hecho dio la vuelta al mundo y todos creímos que el Sr. Guardiola era un innovador y que él había sido el primero en promover este tipo de acciones para motivar a sus jugadores, pero no es así.

No hay que ir muy lejos para ver este tipo de iniciativas, las tenemos muy cerca de nosotros. Quizás no dan la vuelta al mundo, ni llenan minutos de máxima audiencia en las televisiones nacionales, ni quien las hace tiene el glamour o el efecto mediático de Pep.

Nuestra Bea Pacheco, la entrenadora del Socinsa Bembibre PDM este sábado en Orense y minutos antes de que nuestras chicas saltarán a la pista del Codigalco Carmelitas, sorprendió al equipo cuando las reunió alrededor de su portátil en el vestuario y les puso un video de no más de 5 minutos. El objetivo principal era motivar a nuestras jugadoras y hacerles pensar que en equipo todo es mucho más fácil y que solo así se pueden lograr cumplir los objetivos por muy difíciles que sean.

Aquí os dejo el video que Bea puso minutos antes de saltar a la pista a nuestras jugadoras. Que cada uno haga sus valoraciones.

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador