El próximo domingo a las 18.30 horas, en el pabellón Manuel Marqués “Patarita”, el Atlético Bembibre de Fútbol Sala regresa a la competición oficial después de casi 10 años. Y lo hace en Tercera División frente a La Bañeza, dos equipos llamados a pelear en la parte alta de la tabla. Un buen momento para echar la vista atrás y recordar una de las mejores épocas de este deporte en Bembibre.

En Bembibre el Fútbol Sala alcanzó su madurez en 1995, cuando Toño Rodríguez reunió a un grupo de jugadores, procedentes de distintas ligas locales, con la intención de crear un equipo para competir en la Primera Provincial, que por entonces, en pleno auge de este deporte, se presentaba como una competición muy exigente.

El debut del Atlético Bembibre de Fútbol Sala en competición oficial (temporada 95/96) fue esperanzador, con un meritorio tercer puesto; y solo una temporada más tarde (96/97) obtuvo el campeonato provincial, lo que le permitió subir de categoría para jugar la temporada siguiente en Primera Nacional B (actual Tercera División), además de representar a la provincia en el campeonato de Castilla y León.

Los buenos resultados obtenidos en el campeonato regional, clasificaron a los bercianos, junto al campeón de Valladolid, para representar a Castilla y León en el campeonato de España, que se celebró en Zaragoza. Allí el Atlético Bembibre consiguió el subcampeonato, tras caer en la final frente al San Pedro Alcántara de Málaga, con un marcador ajustado de 2-1.

El paso por la Primera Nacional B, encuadrados en el grupo de León y Asturias, fue meteórico para el Atlético Bembibre (temporada 97/98),  firmando una extraordinaria temporada en su primera participación, para finalizar campeón de grupo y ascender al grupo Gallego-Leonés de Primera Nacional A (actual Segunda B). Todo un éxito para el Fútbol Sala bembibrense.

Después de algunos altibajos llegaron momentos difíciles, y el equipo terminó por abandonar la competición oficial. Ahora, como sucedió en 1995, un grupo de jugadores procedentes de la liga local se han reunido en torno a este nuevo proyecto, con ilusiones renovadas, para intentar que el Fútbol Sala en Bembibre vuelva a recuperar todo su pasado explendor.

Comentarios  

0 #1 un aficionado 20-09-2013 17:16
Muy buen artículo. Figui y Toñín, menuda delantera. Y Toño en el banquillo. Que recuerdos.
0 #2 loco x el fs 20-09-2013 19:23
Que recuerdos me trae este articulo, recuerdo que cada 15 dias se llenaba el pabellon para ver a este equipisimo, que buenas tardes nos dieron de futbol sala con el porterisimo que teniamos que no me acuerdo de su nombre, figui,pablo,toñ in,kado,paco,ar es chema ( el cañonero del equipo) el de santa cruz tambien vicente otro gran portero,fole que era un niño de aquella me agrada que se comuniquen estos articulos porque son buenos recuerdos y a ver si vuelve otra vez el futbol sala para arriva con este nuevo proyecto y se consolide y yo que estoy lejos de esa tierra, entre a leer estas cosas y me alegra mucho que bembibre vuelva a tener futbol sala y lo disfruteis. viva el futbol sala
0 #3 uno 20-09-2013 23:48
el portero pachi el mejor que ha pasado por el pabellón junto con vicente
0 #4 amigo del fs 21-09-2013 05:05
ya era hora que se volviera a ver buen futbol sala en Bembibre,la verdad nunca se debería de haberlo dejado de ver.Ojala esto sea el principio de algo bueno y duradero.enorab uena a todos los que nos gusta este deporte
0 #5 Otro más 21-09-2013 14:36
Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero para ser justos se debería hacer mención no sólo a los que comenzaron el camino, sino también a los que lo continuaron.

Yo que he seguido desde siempre al equipo, he visto otros muchos equipos, algunos con jugadores muy jóvenes que nos dieron muchas tardes de emoción y alegría.

Si algún día se terminó el futbol sala, fue por culpa de las ayudas, subvenciones y los intereses del Ayuntamiento de aportar el dinero a otro deporte.
0 #6 mmmm 21-09-2013 17:14
Si algún día se terminó???? Que has visto cuántos equipos???? Estamos hablando del Atlético Bembibre de Fútbol Sala y de competición oficial, no de la liga local. Hace muchos años que no hay fútbol sala de verdad en Bembibre. Unos 10 años dice la noticia. El camino está aquí muy bien explicado, porque después de esto vino el declive. Si, cuando cierta concejala llegó al ayuntamiento y se dedicó a rapiñar todo para un deporte del que luego le dieron la patada... cría cuervos dice el refrán.
0 #7 jessica 21-09-2013 21:35
Al mejor equipo de fútbol sala de la historia del bembibre.y como no.al mejor entrenador de todos los tiempos.miguel angel.mi padre orgullosa de el y de todo lo que aportó en el deporte.un saludo a todos los de esa época.
0 #8 Para mmmmOtro más 22-09-2013 18:01
Perfectamente se de lo que estoy hablando, esa puntualización de que estas hablando del Atlético Bembibre de fútbol sala y no de la liga local me da risa, creo que el que no sabe mucho del tema eres tu.

Después de este equipo de las fotos, hubo más en 1ª Nacional A y 1ª Nacional B, que es la categoría en la que se va a competir este año, es decir, varios años se estuvo en la categoría superior, todo un logro para un equipo de una localidad como Bembibre.

Lo del declive es opinión tuya, cambiaron las personas, jugadores, entrenadores,.. . y si finalmente hace algunos años, no diez como dices la falta de dinero hizo que se dejará de competir.

Aquí faltan muchos nombres creo yo: Michel, Felipe, Óscar, Gallego, Pedro, Parra, Borja, Iván, Geni, Antonio, Sierra, Señaris, José, Juan, Dani, Marcos, Casimiro, Maxi, Ramón,... y muchos más.

Si lo que quieres es atacar atacar a Amparo (que me la trae al pairo), habla de lo que sepas.
0 #9 mmmmm 22-09-2013 20:30
Me parece que sabes a medias de lo que estás hablando. Atacar, tu sabrás a quién quieres atacar. Yo no he nombrado a nadie.

Después de subir a primera A se estuvo un año, se bajó, se volvió a subir, y luego fue todo cuesta abajo gracias a algunas personal. Lo de cría cuervos me salió sin pensar... pero a veces el refranero español es muy acertado.
0 #10 par otro más 22-09-2013 20:32
A mi me da risa que no sepas diferenciar lo que es la liga local de una competición federada, que esdonde competía el Atlético Bembibre y donde empieza a competir hoy otra vez, gracias a Dios. Y que sea por muchos años, que la ilusión con la que empiezan estos chicos no se pierda y nos hagan disfrutar a todos. Hay que apoyarlos para que puedan llegar a lo más alto.

Otra cosa. Lo de que para una localidad como Bembibre... es el desprecio de algunos por Bembibre, siempre haciéndolo de menos. Te recuerdo que Astorga y La Bañeza han estado en División de Honor.
0 #11 siempresocio de aquella epoca 23-09-2013 15:59
Claro que hubo mas equipos desde el 99 y Dios quiera que los haya durante mucho tiempo .Pero con la trayectoria de aquellos chicos , lo que consiguieron durante cuatro años seguidos todavia no lo ha conseguido nadie por ahora .Por eso me parece bien que se les recuerde .Como aficionado me alegro que se apueste por el F.S
0 #12 siaguila roja 24-09-2013 04:21
Si se le bien la noticia habla de la trayectoria del equipo de futbol sala de Bembibre y de los logros coseguidos desde el año 95 al 99 ,ni de antrs ni despuessi no de esos años en concreto.
0 #13 siempreun aficionado 24-09-2013 05:04
En la ultima temporada que jugaron en Nacional A .en el año 98 hay que destacar la incorporacion al equipo de jugadores muy jovenes de mucha calidad que pusieron su granito de arena para mantener la categoria como DAVID. ARIAS. BORJA. SIERRA .Gracias a todos por los buenos momentos que nos hicisteis pasar
0 #14 espero quetu mama 05-03-2016 18:38
espero q el bembibre llegue tan lejos como llego yo no lo vi jugar porque cuando naci el equipo ya estaba en su año final y q cada uno aporte su granito de arena para un bembibre tan bueno o mejor como era el bembibre de futbol sala en aquellos tiempos ...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador