El estadounidense Chris Sharma es el tercer protagonista de la Semana de la Montaña. Estará en Bembibre este miércoles, a las 20.30 horas, en la Obra Social y Cultural Caja España.

CHRIS SHARMA 

Es, a fecha de hoy, el mejor y más carismático escalador de roca del mundo.

Empezó a escalar a los 12 años. Ya desde pequeño tenía mucho talento. A los 14 ganó su primer campeonato de escalada y  hacía 8c+. Esto solo sería el principio, ya que en la actualidad posee la mayoría de las ascensiones más duras del mundo. Al encadenar Realization y La Rambla Original, en 2006, fue el único escalador en ascender las dos propuestas de 9ª+ confirmadas. También tiene muchos problemas de boulder resueltos como Witness the Fitness, posible 8c de bloque, a la espera de ser repetido.

Últimamente ha graduado alguna de las vías que ha encadenado como 9b, por ejemplo Jumbo Love y Golpe de Estado.

En la modalidad de psicobloc, escalada sin cuerda en acantilados sobre el mar, encadena en un arco de roca impresionante la vía As Pontas, en Mallorca, considerada la de mayor dificultad de la historia, se cree que es un 9b+.

PROYECCIÓN: Viviendo el SueñoVivir el sueño de encadenar las rutas de escalada en roca más duras del mundo. Viajar por todo el planeta acometiendo los desafíos más radicales.Contar, transmitir la fuerza y la motivación que son necesarias para encadenar uno tras otro los proyectos propios y los de otros escaladores punteros.Sharma vive desde hace años en Cataluña, donde tal vez, esté la mayor concentración de vías duras del mundo, como buen conocedor de la roca española y mundial nos llevará en un viaje alucinante sobre las mejores rutas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador