Socinsa BembibreEl Socinsa Bembibre PDM difícilmente podría haber soñado a principios de septiembre cuando comenzaron los primeros entrenamientos de pretemporada que antes de disputar el último partido del mes de noviembre iría a la cabeza del grupo A de Liga Femenina 2.

El equipo entrenado por Bea Pacheco a día de hoy está rompiendo todas las marcas cosechadas anteriormente. Nuestras chicas nunca antes habían ganado cinco partidos seguidos ni habían podido presumir de ir líderes a pesar que esta temporada el grupo es impar. Eso sí, nuestras chicas llevan estos datos con la humildad que les caracteriza y con los pies en el suelo, sabiendo que la liga es muy larga y no hay rival fácil.

Este sábado podremos volver a disfrutar en directo, a las 18:30 h como de costumbre, de un nuevo partido donde el rival que nos visita es el CB.Arxil de Pontevedra. El equipo gallego llega a Bembibre con solo 2 victorias y 5 derrotas, tres ante rivales muy fuertes de la parte alta y con diferencias mínimas. Este dato les hace ser un duro rival donde la chilena Tatiana Waleska, máxima anotadora de la temporada pasada (en esta lleva 17 puntos de media) y una de las pivots mas cotizadas de esta Liga Femenina 2 forma parte de un trío de jugonas de mucho nivel.

A Tatiana se le añaden dos jugadoras debutantes en la categoría esta temporada. Por un lado la ala-pívot americana Amber Jackson procedente de la universidad de Indiana que con 15 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego se complementa a la perfección con la otra componente del trío, la danesa Camilla Blands una base escolta de 1,80m que en los siete partidos disputados hasta el momento ha logrado una media de 13 puntos.

Estas tres jugadoras son la columna anotadora del equipo de Pontevedra, entre las tres suman 45 puntos por partido de los 68 que el CB.Arxil promedia esta temporada. Un dato que sin duda nuestras jugadoras tendrán en cuenta a la hora de defenderlas.

Pero no nos asustemos, los que seguimos de cerca la Liga Femenina 2, sabemos que esta temporada cada victoria vale su peso en oro y por eso da mucho más merito a la trayectoria de nuestras chicas hasta la fecha.

El de el sábado es un partido trampa donde nuestras chicas tendrán que mantener el nivel de exigencia que les caracteriza y donde sin duda el publico tendrá un papel fundamental. Llenar nuestro polideportivo hasta la bandera animando y haciendo de Bembibre una pista “olla presión” debería ser el reto.

No busquemos excusas, sorprendamos a nuestro equipo de baloncesto que pasea el nombre de Bembibre con orgullo por las pistas de España y démosle la fuerza y el aliento necesario para lograr una nueva victoria que sería la sexta consecutiva.

“LA CLAVE”

Volver a recuperar la tensión y la responsabilidad colectiva en defensa que en Orense no se tuvo al 100 x 100 y mantener un ritmo de partido muy alto debido a las nulas rotaciones interiores de calidad de nuestro rival que les puede hacer bajar muchísimo su poder anotador.

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador