Pako Crestas es el cuarto protagonista de la Semana de la MontañaLa Semana de la Montaña, que organiza la Peña de Montañeros Gistredo de Bembibre, llega hoy a su cuarto día con Paco Sánchez, alias Pako Crestas. Será, como todas las sesiones, a las 20.30 horas en la Obra Cultural de Caja España. 

PAKO CRESTAS 

 

Desde los dieciséis años vive una constante pasión por el mundo de las montañas. Profundamente enamorado del Pirineo, ha ascendido a gran número de cumbres, tanto escalando como caminando. Sus escenarios más frecuentes son los Pirineos Orientales y Centrales, Montserrat y el Pre-pirineo catalán (Oliana – Montsec). También ha realizado diferentes viajes para practicar la escalada y el alpinismo en diferentes cordilleras del planeta. Alpes, Sierra Nevada, Gredos, Dolomitas, Córcega, Alto Atlas, Todra (Marruecos), Aconcagua (Andes Centrales), Meteora (Grecia), Quebec, Jordania, Rocosas de Canadá, Escocia, Colorado (USA), Alaska, Apalaches, Kirguizistán, macizo de San Lorenzo (Patagonia) y Solo Khumbu (Himalaya de Nepal), Cordillera Real (Bolivia). Desde hace un tiempo sus viajes de escalada los combina con ascensiones a volcanes: México, Sur de Bolivia, Etna (Sicilia), Marmolejo (Chile) Madeira, Canarias, Damavand (Irán) y travesías árticas (Mar Báltico – Tornetrask). 

Ha publicado más de sesenta reportajes en revistas especializadas, ha pronunciado más de 180 conferencias – audiovisuales y colabora con empresas especializadas en material de montaña y organización de expediciones. Este es su décimo libro (ha editado tres guías de montañismo, cinco de escalada, un ensayo de poesía y una novela auto-biográfica). Más información en la web www.pakocrestas.com 

PROYECCIÓN: Doctor Crestas Festival 

Veremos un circuito por los principales cordales del Pirineo.

Un aéreo viaje del Mediterráneo al Atlántico por las mejores aristas clásicas y también algunas desconocidas pero muy interesantes.

 

 

Toda la información publicada durante la semana ha sido y es posible gracias al dosier facilitado por la Peña de Montañeros Gistredo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador