Bierzo Rugby comienza su tercera temporada en la Liga Galega de Rugby enfrentándose este sábado al Muralla de Lugo (Gregorio Pérez Rivera, 17.00 horas), rival al que batió en las semifinales de la pasada edición de la LGR2 en este mismo escenario con un marcador de 27-35.

El conjunto berciano mantiene el bloque del año pasado, reforzado con varias incorporaciones que han llegado al equipo este verano, y viaja a Lugo con la intención de repetir lo ocurrido el pasado mes de mayo y comenzar la temporada con una victoria ante uno de los favoritos al título. La defensa ante la dura delantera lucense y el juego de los tres cuartos blanquiazules serán claves para sacar algo positivo de As Pedreiras.

Presentación de la LGR

Por otro lado, este jueves tuvo lugar en la sede de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela la presentación de las ligas gallegas, en la que Bierzo Rugby estuvo representado por su capitán, Juanjo Herreras. En la misma, el secretario general para el deporte, José Ramón Lete Lasa, alabó la labor que está realizando la Federación Gallega de Rugby y destacó especialmente el papel de los equipos femeninos. Lete Lasa también tuvo un guiño hacia la incorporación del rugby berciano a la competición gallega.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador