Se celebró la última prueba de la Copa de España de deportes de inercia en la localidad asturiana de La Felguera. El piloto berciano Adrián Álvarez solo pudo conseguir la cuarta posición, tras la victoria del asturiano David Corte, el segundo lugar del leonés Iván Marcos y el vasco Julen Aguirreburualde completando el podio. A pesar de este agridulce puesto para Adrián en la Felguera, los buenos resultados conseguidos en el total de las 6 pruebas puntuables por todo el noroeste peninsular, le sirvieron al piloto bembibrense para proclamarse Subcampeón de la Copa de España de Deportes de Inercia 2013.

De este modo finaliza una gran temporada, en la que consiguió subir al podio de los dos títulos nacionales, (segundo en la Copa de España y tercero en el Campeonato de España), además del segundo puesto en el Campeonato de Leon, y de conseguir brillantemente el campeonato de La Copa de León.

Los deportes de inercia poco a poco van haciéndose un hueco entre otros deportes y ganando adeptos e importancia en cuanto a competición y espectáculo. Campeonatos regionales, nacionales e internacionales, convierten a esta disciplina deportiva en una alternativa económica dentro de los deportes de motor y del automovilismo para iniciarse en el mundo del pilotaje, e incluso construcción de vehículos adaptados a las diferentes categorías admitidas por la federación.

En nuestra provincia se ha estrenado con fuerza la 1ª Copa de León, que espera seguir teniendo la misma o mayor acogida tanto por el público, como por los participantes, medios de comunicación, organizadores y patrocinadores para seguir disfrutando de este tipo de eventos en próximas ediciones.


Espectacular vídeo de la bajada de La Felguera

warhol_360