Recientemente tuvo lugar en Palma de Mallorca la XVI SEMANA INTERNACIONAL DE CICLISMO MÁSTER, con la celebración de tres pruebas en las que participó el corredor bembibrense RAFA NAVARRO, el cual fue convocado por la Federación Española de ciclismo como integrante de la Selección Española para la primera de estas pruebas, la XIX COPA DE EUROPA MÁSTER.

Esta carrera transcurrió por un circuito completamente llano de 12,7 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar cuatro vueltas para completar un total de 50,8 kilómetros. Y a pesar de ser un circuito que no se adaptaba a las características de RAFA NAVARRO, el bembibrense se mostró muy combativo durante toda la prueba, intentando en varias ocasiones la escapada del pelotón y saltando a neutralizar la mayoría de los ataques que se producían. Finalmente el campeonato se fue para Gran Bretaña, seguido de un corredor ruso y bronce para otro británico. RAFA NAVARRO finalizó en el decimoctavo puesto con el mismo tiempo que el cuarto clasificado, a solo 15 segundos de la medalla y a 18 de los dos primeros.

Un día más tare, ya representando a su club, el CD BEMBIBRE BTT, compitió en el XVII TROFEO INTERNACIONAL LLUCMAJOR DE MÁSTER, sobre un recorrido de 67,7 km, en el que de nuevo tuvo una destacada actuación que remató con un brillante sexto puesto, siendo los tres primeros puestos para un corredor holandés, un británico y un ruso por este orden.

Los días 09, 10 y 11, fue el turno para la XVI CHALLENGE VUELTA A MALLORCA, que constaba de tres etapas y en la que corrían juntas las categorías de máster 50 y 60. La primera de 65,6 km, se resolvió al sprint, con un 35º puesto y mismo tiempo que el ganador, colocándose en octavo puesto en la general de la categoría máster 60. El día 10 la etapa constaba de 69,7 km, y la finalizó en el puesto 43º, en un grupo que llegó a meta a casi cuatro minutos de los ganadores, aún así mejoro dos puestos en la clasificación general colocándose en sexto puesto de su categoría. La última etapa recorría 61,7 kilómetros, finalizada de nuevo al sprint en el puesto 62º con el mismo tiempo que el ganador, esta dura etapa le hizo perder un puesto en la general, clasificándose finalmente en séptima posición con un tiempo de 04:49:41, el mismo que el corredor alemán que se subió al tercer cajón del podio.

La clasificación final de RAFA en el GRAN PREMIO SEMANA INTERNACIONAL DE MÁSTER, que aúna las tres pruebas, fue un gran noveno puesto en su categoría y tercer español, con un total de 77 puntos.

Comentarios  

0 #1 campeonbembibre 17-10-2013 16:12
Una vez mas entre los mejores del mundo.
Bravo.
0 #2 a topepaco 17-10-2013 16:14
Durisima carrera y excelente posicion.
Impresionante
0 #3 Javier 18-10-2013 01:35
Muy bien, Rafa, estamos contigo.
0 #4 ......biciman 18-10-2013 05:00
Enhorabuena supermanbici, eres el espejo del esfuerzo y sacrificio, todo un ejemplo de un buen deportista.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador