Después de la victoria conseguida en la primera jornada de Liga Femenina ante Mann Filter Zaragoza (69-56), el Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta este sábado, a partir de las 19:30 horas, a uno de los ‘gallitos’ de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, actual subcampeón, que aspira a llevarse el título después de varios años entre los conjuntos de cabeza.

A pesar de las dos derrotas sufridas la temporada pasada, las de ‘Chiqui’ Barros viajan a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, con “mucha ilusión”, tal y como explica el técnico gallego, consciente de que es “un rival complicado”. El ferrolano, fiel a su método, y pese al triunfo ante el equipo zaragozano, apuesta por “ir partido a partido”, y pide a sus chicas “jugar a tope”.

Ante la entidad del rival, el entrenador del equipo bembibrense se muestra cauto, pero seguro de sus posibilidades. “Conocemos al rival”, apunta Barros, antes de aclarar que “más que ganar o perder, busco ver buen baloncesto”. Destaca, asimismo, que “posee grandes jugadoras en todas las  posiciones”.

De hecho, Rivas Ecópolis cuenta en su filas con varias internacionales, como Laura Nicholls  o Laura Gil, además de Queralt Casas, que fue, merced a sus 17 puntos, una de las protagonistas en el triunfo del equipo ripense en Zamora por 58-88. También brilló la base sueca Frida Eldebrink, que alcanzó los 22 tantos. El preparador del equipo berciano se deshace en elogios al referirse al técnico rival, José Ignacio Hernández, que fuera seleccionador absoluto femenino. “Es un gran entrenador”, concluye.

El partido podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mediante su servicio de Baloncesto en Vivo (http://baloncestoenvivo.feb.es/#210), así como en su opción de televisión en directo (http://ligafemenina.febtv.com/index.asp).

Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador