Bea PachecoUna semana más nuestra entrenadora Bea Pacheco muy amablemente nos concede unos minutos para contestarnos algunas preguntas que bien seguronuestros lectores de Bembibre Digital agradecerán y así poder seguir con más detalle el día a día del Socinsa Bembibre PDM.

1.- ¿Bea, como ha ido la semana a nivel de entrenamientos, lesiones, etc.?

Pues la verdad que ha sido una semana rara a nivel de entrenamientos porque empezamos el lunes  con tres jugadoras tocadas, Jenna, Monty e Irene. A Irene y Monty las hemos recuperado desde el jueves y Jenna no llega en las mejores condiciones para jugar hoy porque todavía tiene dolor en su rodilla. A pesar de estos contratiempos el ritmo de los entrenamientos ha sido bueno y el trabajo y la preparación del partido ha sido el adecuado.

2.- ¿Hoy nos visita el CB.Arxil, qué destacarías del rival?

Pues su juego interior. Sin lugar a dudas de lo mejorcito de esta liga. Sus dos jugadoras más peligrosas actúan en esa posición y son muy anotadoras. Tatiana Waleska y Amber Jackson además corren muy bien el contraataque y rebotean con mucho peligro en ataque. Hay que estar muy concentradas en pararlas porque es su principal fuente de anotación junto con Camila Blands su base titular. 

3.- ¿Que debe hacer el equipo para no sufrir tanto como en Orense la semana pasada?

Vamos a sufrir seguro porque es un buen equipo y no hay partido fácil en esta liga. Debemos salir igual de concentradas que en Orense, subir nuestra exigencia en defensa y sobretodo que no nos entre la ansiedad dequerer ganar el partido en 5 minutos. Hay que pensar que los partidos duran 40 minutos y que lo más importante es que al acabar, el marcador diga que hemos metido 1 punto más que el equipo visitante. Otro factor a tener en cuenta es controlar mucho las pérdidas de balón para que no nos hagan canastas fáciles y dominar el rebote defensivo para poder salir al contraataque, que es uno de los aspectos a mejorar con respecto a nuestro último partido en Orense contra Codigalco Carmelitas

4.- Ganar hoy significa ir a Zamora con 6 victorias seguidas. ¿Este dato motiva o le relaja al equipo?

Ganar en casa al CB Arxil supone un partido más y una jornada menos. Cuando acabe este partido hablaremos del próximo porque es una de las normas que nos hemos autoimpuesto esta temporada. Tenemos que ir partido a partido y no pensar en el próximo rival hasta la semana que toque. Ganar hoy es fundamental porque jugamos en casa y porque supondría seguir con confianza de cara a los próximos partidos. En esta liga si te relajas pierdes con cualquier rival. 

5.- Dime por que motivo crees que debería venir hoy la gente de Bembibre y cercanías a animaros.

Primero porque es un partido vital para el equipo. Segundo porque les vamos hacer disfrutar y se van a divertir viendo jugar al equipo y tercero porque hoy no hay futbol, jejeje. ¡¡¡No hay excusas!!! De todas formasel público de Bembibre siempre responde muy bien y no hace falta pedirles que vengan porque siempre acuden a ayudarnos. Saben perfectamente lo importante de cada partido para nosotras. Quizás faltaría llenar unos poquitos asientos más, pero estoy segura que hoy se llena hasta la bandera. 

6.- ¿Tan importante es el apoyo del publico?

¡¡Claroooo!! Se nota muchísimo el apoyo de la gente de Bembibre durante los partidos. Están siempre animando al equipo vaya como vaya el partido y nosotras lo notamos mucho. Lo único que deseamos es no fallar a esa confianza e ilusión que tienen depositadas en nosotras. Por lo menos trabajo y ganas les aseguramos en cada partido y ojala en este también podamos recompensarles con una victoria, ellos se merecen todo nuestro esfuerzo.

Pues bien sin duda después de estas últimas palabras de Bea, el partido de esta tarde, 18h30 para los despistados, se prevé emocionante, disputado, eléctrico y del que deberíamos vivir todos en primera persona. Como dice Bea, hoy no hay futbol!! Y el apoyo del publico se nota muchísimo!
 
¡Ánimo Chicas! ¡¡A por ellas!!
 

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador