Socinsa BembibreEl Socinsa Bembibre PDM logro el objetivo principal, que no era otro que seguir invicto en casa y sumar de esta manera la sexta victoria consecutiva, que se dice pronto.

El juego de nuestras chicas tuvo dos versiones durante el partido. Los dos primeros cuartos se dedico a jugar en equipo buscando siempre la mejor opción de tiro, con una circulación de balón que era hasta difícil de seguir con la vista de la velocidad que lleva y en defensa eran fuertes y duras, únicamente superadas por la excelente pívot chilena Tatiana Waleska, que en los primeros veinte minuto llevaba anotados 18 puntos. Al final de la media parte el 56-37 y lo visto hasta ese momento hacía que los más de 250 espectadores que se acercaron a ver a nuestras chicas, a pesar de la lluvia, disfrutaran de lo lindo con lo que habían visto en estos dos primeros cuartos.

Pero lo que a partir de la media parte sucedió nadie se lo podía imaginar. De hecho también es cierto que los aficionados y medios de comunicación nos hemos vuelto muy selectos y muy exigentes. Todos los partidos que nuestras chicas han jugado en casa, han sido verdaderos partidos espectáculo y eso hace muchas veces que un partido gris, como fueron los dos últimos cuartos nos hagan ser algo más críticos.

Falto ritmo, falto esa circulación de balón que se tuvo en los primeros cuartos y sobretodo falto confianza y tranquilidad que hacían que nuestras chicas no vieran el aro tan fácilmente como hasta ese momento.

El rival después de ver como nuestras chicas les pasaban por encima, subió su agresividad en defensa y decidió presionar a toda la pista para quizás así intentar reducir la diferencia de puntos. Una espectacular Tatiana Waleska, que acabo el partido con 26 puntos, 11 rebotes y una valoración personal de +35 fue uno de los peligros durante el partido, pero no fue el arma que hizo que las chicas de Pontevedra casi nos dieran un susto. Jugadoras como Jara Tuda (9 puntos) Natalia Soage (10 puntos) Camila Blands (8 puntos) y Amber Jackson (11 puntos) fueron las que llevaron el peso del partido en estos dos últimos cuartos.

Al final del partido un 89-76 reflejaba la superioridad de nuestras chicas ante el CB.Arxil, quizás los dos últimos cuartos no fueron de lo mejor visto esta temporada en casa, pero no nos olvidemos que en estos dos cuartos nuestras chicas anotaron 33 puntos, una buena anotación.

El problema fue que en defensa volvieron a aparecer los fantasmas del pasado y no se trabajo con la intensidad necesaria, a parte que en ataque si se hubiera tenido algo más de paciencia con unos ataques más fluidos se hubiera podido anotar con mayor descaro.

Pero ya paso, se consiguió una nueva victoria en una semana algo rara, como bien nos adelantaba Bea Pacheco el viernes. Ahora hay que centrarse en mejorar los detalles que nos tienen que hacer ir a Zamora con la ilusión y confianza de cosechar una nueva victoria en una dificilísima pista y ante un rival que en la actualidad lleva 3 derrotas y no se puede permitir una cuarta, para no quedarse descolgado de la cabeza.

Destacar esta semana el buen partido de nuestra nueva jugadora esta temporada, Amaia Tena que en 11 minutos de juego anoto 11 puntos, capturo 3 rebotes y le dio tiempo de dar 4 asistencias y recibir 5 faltas. Con todo ello finalizo el partido con +18 de valoración una cifra considerable. Tampoco olvidarnos del excelente partido de Marta Ginés que con 24 puntos fue una pesadilla para la defensa del CB.Arxil durante los 29 minutos que estuvo en pista y del partidazo en defensa de Alicia Arias, que fue la culpable que Tatiana Waleska no acabara el partido con muchos más puntos.

SOCINSA BEMBIBRE PDM (89)

Irene Salgado (14) Esther Montenegro (19) Marta Ginés (24) Laura Bejerano (-) Alicia Arias (2) - cinco inicial - Jenna Green (-) Andrea Boquete (10) Amaia Tena (11) María Barrios (2) Arrate Herrezuelo (5) Zane Jakobsone (2) - 7 triples - 10/13 tiros libres -.

CB.ARXIL PONTEVEDRA (76)

Ana Martín (4) Tatiana Waleska (26) Amber Jackson (11) Sandra Entenza (5) Camila Blands (8) - cinco inicial - Marta Taboada (4) Beatriz Fontan (-) Marina Janeiro (-) Jara Tuda (9) Natalia Soage (10) Martina Pereira (-) - 2 Triples – 16/19 tiros libres -.


PARCIALES

P1- 11-6   / 26-14
P2- 42-20 / 56-37

P3- 60-43 / 72-57
P4- 76-64 / 89-76

 

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador