Cadí, un rival que apunta alto

El Embutidos Pajariel Bembibre viaja a La Seu d’Urgell para enfrentarse  a Cadí-ICG Software. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina, se disputará este sábado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad ilerdense, a partir de las 19:45 horas. El partido se podrá seguir también a través de la página de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Con la intención de lograr la primera victoria de la temporada a domicilio, Embutidos Parariel  Bembibre se desplaza a La Seu d’Urgell (Lérida), donde se medirá, en la cuarta jornada de la Liga Femenina, a Cadí-ICG Software, uno de los equipos que parece estar en mejor forma en este arranque de temporada. Tras la derrota inicial ante Bizkaia GDKO, las de Andreu Bou han sabido sobreponerse y conseguir dos victorias consecutivas, ante Spar Unigirona y Zamarat, en los dos siguientes compromisos ligueros.

Por su parte, las de ‘Chiqui’ Barros llegan a Cataluña tras conseguir dos importantes triunfos como locales, pero tras caer ante Rivas Ecópolis en su único desplazamiento hasta la fecha. Las bembibrenses se miden a un conjunto que está en su misma situación en la tabla, en un partido que servirá para consolidar a una de las dos escuadras en la parte alta de la clasificación. Para el choque, el entrenador del equipo berciano cuenta con todas sus piezas, incluida ‘Eli’ Vivas, que, según el técnico gallego, “está entrenando bien, pese a no estar al 100%”, después de sufrir una leve lesión en el último encuentro, ante Club Baloncesto Conquero.

El ferrolano  se refiere al rival como “un ‘clásico’ de la Liga Femenina”, subrayando que “es un equipo que juega bien, que practica buen baloncesto y cuenta con buenas jugadoras”. No obstante, se aferra a lo que llama “igualdad deportiva, no a la económica” para afrontar el choque “con ilusión”. Entre las mayores dificultades para sus jugadoras, Barros explica que “es un desplazamiento largo, un campo complicado”, aunque matiza que “vamos con la intención de poder utilizar nuestras armas”.

El preparador gallego, además, habló del reencuentro con una vieja conocida como LaNedra Brown, para la que sólo tiene palabras halagadoras: “es un placer reencontrarme con ella, porque es una gran señora y una excelente jugadora”. Asimismo, expresó su satisfacción tras haber compartido vestuario con la estadounidense. “Ella nos ayudó, como nosotros ayudamos en su progresión”, apuntó, antes de destacar su profesionalidad: “ella va a querer jugar su mejor partido, pero nosotros vamos a intentar que no lo haga”.

CADI, BUENAS ‘EXTERIORES’ Y PLANTILLA EQUILIBRADA

El club ilerdense cuenta con una plantilla muy equilibrada, ajustada a un presupuesto de circunstancias, pero que, previsiblemente, le permitirá consolidar un ambicioso proyecto que ya obtuvo su premio la pasada campaña, en la que concluyó la liga regular en la cuarta posición, para después disputar los play-offs por el título. Para ‘Chiqui’, de hecho, este año aspiran a alcanzar, al menos, las mismas cotas. “Es uno de los favoritos para estar entre los cuatro primeros”, sentencia.

El punto fuerte de las chicas de Bou parece residir en el juego exterior, donde el técnico catalán cuenta con nombres importantes. Las líderes del equipo en participación y anotación son la alero Aja Parham y la escolta internacional española María Revuelto. La estadounidense, además, ayuda en los rebotes, por lo que su participación es fundamental para el éxito del conjunto. La holandesa Marlou De Kleijn regresa a Cadí tras una temporada en Ibiza, aunque cuenta con menos minutos que sus compañeras. En una situación similar está la joven Tania Pérez, que va entrando en el equipo poco a poco.

En el juego interior, Bou cuenta con una exjugadora del equipo berciano, LaNedra Brown, que llegó a la La Seu d’Urgell con la intención de poder aspirar a mayores éxitos. Junto a ella, trabaja en la pintura la croata Sena Pavetic, que regresa a la Liga Femenina, donde ya estuvo con Rivas y Mann Filter. La pareja interior dará mucha guerra a las bembibrenses por su poderío físico y capacidad reboteadora. La joven pívot andorrana Claudia Guri y la portuguesa Sofía Silva entran en la rotación por Pavetic y LaNedra respectivamente. Alternando posiciones interiores y exteriores debería estar Marles Balart, que, sin embargo, aún no ha debutado en la presente campaña, después de un año en blanco por una lesión.

La orquesta la dirige María Asurmendi, que ya lideró al equipo la pasada temporada. Es una jugadora con gran capacidad para revolucionar los partidos y para anotar. Es, asimismo, intensa en la presión y una defensora de mucho nivel. Comparte la responsabilidad de la dirección con Sara Gómez, que ha contado, además, con minutos en el puesto de ‘2’.

Para quienes no puedan viajar con las bembibrenses, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB, a través de su servicio de Baloncesto en Vivo (BeV), y además, en su opción de televisión en directo (FebTV).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera