Victoria ajustadísima la conseguida por el Embutidos Pajariel Bembibre ante Cadí ICG-Software. El 59-62 final reflejó la igualdad entre dos equipos situados hasta ahora en la zona alta de la clasificación. Dita Liepkalne (17 puntos y 11 rebotes) culminó una actuación sensacional, secundada en las labores reboteadoras por ‘Monty’, que acabó con 12 capturas. El juego de conjunto de las bembibrenses permitió superar el empuje de la locales, comandadas por Aja Parham (15 tantos) y la exjugadora bembibrense LaNedra Brown.

 

Como se esperaba de dos equipos de la zona noble de la tabla, los primeros compases del choque fueron muy igualados, hasta que mediado el primer periodo, un 0-6 para el conjunto berciano parecía aclarar el panorama. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Andreu Bou resucitó a sus jugadoras, que encadenaron un 5-0 que devolvió la tónica dominante en el arranque (10-11, min. 7), hasta el 14-18 con que se cerró el primer cuarto.

El carrusel de cambios pareció perjudicar a las de ‘Chiqui’ Barros, que, sufriendo en ataque, recibieron un 8-0 que les dejaba en desventaja. Fue entonces cuando el técnico ferrolano decidió cortar la racha de las ilerdenses, que se vieron superadas desde ese momento. Un parcial de 1-10, culminado con sendos triples de Rosó Buch, ponía en clara ventaja a las bercianas, que enlazaron otra racha que les permitió llegar al descanso en clara ventaja (28-40).

La reanudación trastocó el plan de ‘Chiqui’, que veía cómo sus jugadoras sufrían ante la canasta rival. Tras una primera mitad excelsa, las locales, lideradas por Sena Pavetic y LaNedra Brown, se acercaban en el electrónico (39-45, min. 27), pero las bercianas, con Liepkalne como abanderada, lograban reaccionar para cerrar el tercer cuarto con un parcial de 0-6, que dejaba el marcador en 41-51.

Los últimos minutos fueron, como era de esperar en estos compromisos, muy sufridos. María Asurmendi tomó las riendas, y comandó la nave local, en la que LaNedra y Aja Parham asumían la responsabilidad de anotar. La experiencia de ‘Monty’ y la combatividad de Liepkalne permitían aguantar la marea local para conseguir el triunfo (59-62) en un final apretadísimo.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “ESTA VICTORIA TIENE UN VALOR INCALCULABLE”

Al final del partido, el técnico ferrolano se mostraba muy contento después de lograr la victoria. “Hemos logrado un triunfo muy importante”, afirmó. “Hemos sufrido, quizá por el cansancio, pero lo más importante era sacarlo adelante”, sentenció.  Finalmente, aseguró  que “esta victoria tiene un valor incalculable, porque sirve para ir llenando el granero para cuando lleguen momentos más difíciles”.

Como es costumbre, Barros volvió a alabar el juego de conjunto de sus jugadoras, destacando su capacidad de reacción. “Hubo dos tiempos muertos claves, en los que parecía que se iban a acercar”, señaló, al referirse a los momentos en que lograron distancias serias en el marcador. Asimismo, apuntó al juego defensivo de su equipo como la clave de la victoria. “Controlamos a sus jugadoras importantes, hicimos que tuvieran que hacer cosas diferentes”.

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, 9 de noviembre, ante Gran Canaria 2014. El encuentro se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, a partir de las 18:15 horas.

 

FICHA TÉCNICA

CADÍ ICG-SOFTWARE, 59 (14+14+13+18): LaNedra Brown (12), María Revuelto (4), María Asurmendi (9), Sena Pavetic (10), Aja Parham (15) -cinco inicial-; Claudia Guri (2),Sara Gómez (-), Marlou De Kleijn (2), Tania Pérez (2) y Sofía Gomes (3).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 62 (18+22+11+11): Anna Gómez (11), Rosó Buch (9), Melissa Dennett (4), Dita Liepkalne (17), Orla O’Reilly (6) –cinco inicial –;  Monty (9), Daniela Peteva (2), Eli Vivas (2),   y Madu (2).

ÁRBITROS: José Antonio Pagán Baró y Jorge Caamaño Muñoz.

 

Crónica: Dpto Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM 

Fotos: Agustí Peña / Diari Segre

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Big twin. 03-11-2013 15:18
Enhorabuena!!!
0 #2 Doña Manolita 03-11-2013 19:14
¡¡¡¡¡EN - HO - RA - BUE - NA!!!!!
Vamos, que soñar no cuesta, podemos estar arriba. Ánimo, sois las mejores!!!!!
0 #3 jj 03-11-2013 20:29
No vi el partido pero lo seguí por internet, y fue de infarto, seguir así campeonas.
0 #4 uno de aqui 04-11-2013 21:12
Esto funciona y cada dia dá mas gusto ver jugar a este equipo,como bien dice manolita soñar es gratis y si se puede

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador