Una genialidad de Porfirio Puente salva un punto en el último suspiro

El Bembibre consiguió salvar un punto en el último suspiro, que le permite seguir a la estela de los primeros clasificados, después de que el colegiado castigara a los bercianos con un penalti más que dudoso. Como ya sucedió en los últimos enfrentamientos ante el Tordesillas, la Arandina y ahora La Granja, el Atlético Bembibre terminó sufriendo la excesiva rigurosidad del trío arbitral que, al menor contacto dentro del área, aunque sea después de despejar el balón, acaba siendo sancionado con penalti.

A pesar de las malas condiciones del terreno de juego, a las que se adaptaron mejor los locales, jugando con mayor intensidad, fue el Bembibre quien creó más y mejores ocasiones de gol. A los rojiblancos, con varias rotaciones en la convocatoria, les costó entrar en el partido, lo que aprovechó La Granja para dar el primer aviso. No hubo más. El juego directo de los locales buscando la cabeza de Ricardo, lo contrarrestaba Ivanildo con un gran dominio en los balones aéreos.

Con el paso de los minutos el Bembibre se asentó y a los 20 minutos llegó el primer susto para los segovianos. Deivis entra por banda y dobla sobre Marcos, que cede atrás para la llegada de Porfirio Puente. El disparo se pierde fuera por muy poco.

Casi de inmediato una combinación entre Joshua y Aleixo termina con un disparo de éste que consigue desviar el portero. Y a continuación Porfirio Puente roba en el centro del campo y cede sobre Mitogo, que desde el borde del área hace lucirse a Yiyo.

Estaban siendo los mejores minutos del Bembibre, pero aún faltaba la ocasión más clara antes del descanso. Es ahora Aleixo quien roba el balón y lo pone a la espalde la defensa sobre Mitogo, quien encara la portería, pero Yiyo le gana la partida en el mano a mano.

Al comienzo de la segunda mitad llegó la jugada del penalti, en una acción muy protestada por los jugadores rojiblancos. Isma había despejado con claridad el balón antes de tocar al delantero segoviano, pero el colegiado señaló los nueve metros y Ricardo se encargó de transformarlo.

La Granja se echó atrás para defender el resultado, al mismo tiempo que buscaba sentenciar a la contra. Y pudo hacerlo Ricardo de cabeza si Ivanildo no hubiera estado atento. Por su parte Ministro movía el banquillo para buscar más presencia en ataque. Espinosa, que debutó haciendo un gran papel, dejó su sito a Samu, quien regresaba después de varias jornadas lesionado, para pasar a una defensa de tres con Deivis, Cubero e Isma.

Con la media hora ya cumplida llegó otra jugada para la polémica. Un lanzamiento de Porfirio Puente es desviado con la mano por un defensa, pero esta vez el colegiado prefirió mirar para otro lado.

El Bembibre empujaba con fuerza y, cuando el partido ya estaba agonizando, Joshua es derribado en la frontal. Porfirio Puente ejecuta el lanzamiento de manera magistral y coloca el balón en la escuadra, lejos del alcance de Yiyo, logrando para su equipo un premio más que merecido.

La próxima semana el Bembibre recibe a la Segoviana, uno de los gallitos del grupo que esta temporada no está brillando a su altura habitual, y lo hará en el Estadio de La Devesa, una vez que ya han finalizado los trabajos de mejora sobre el césped y el terreno de juego.

CD La Granja: Yiyo, Adrián, Alberto, Pluma, Xavi, Guiller, Domingo, Chiqui, Kike (Héctor 87´), Iván Yubero (Pablo 70´) y Ricardo (Josete 90´)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espinosa (Samu 64´), Deivis, Cubero, Aleixo, Marcos, Joshua, Dani (José Manuel 72´), Porfirio Puente y Mitogo

Goles: 1-0 Ricardo (51´de penalti); 1-1 Porfirio Puente (93´)

Árbitro: Cacho Salan, Palencia. Amarilla a Kike, Alberto, Yiyo y Xavi por La Granja; y a Isma, Joshua y a Samu por el Atlético Bembibre.

 

FOTOGRAFÍAS: Naiara Rama

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera