Chiqui Barros: «Todos nos sentimos parte del Método FEB»

El entrenador de Embutidos Pajariel, ‘Chiqui’ Barros,  es entrevistado por la Federación Española de Baloncesto (FEB). El ferrolano nos habla de sus primeros recuerdos relacionados con el baloncesto, y nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la canasta. No se olvida, asimismo, del Método FEB, que tanto éxito ha generado en todas las categorías.

En su recorrido por todas las competiciones, la FEB ha llegado al Bierzo, y lo ha hecho para conversar con ‘Chiqui’ Barros, entrenador de Embutidos Pajariel  Bembibre. En la entrevista con Miguel Panadés, el preparador gallego habla sobre las personas que han marcado su carrera. “Si tengo que nombrar un referente en mi vida como entrenador ese es mi padre, a quien acompañaba de pequeño a los pabellones […]”, explica el entrenador del equipo berciano, que recuerda cómo viajaba “de punta a punta de España” con  Evangelino Piñeiro, a quien acompañaba a los clínics, que define como “acontecimientos imprescindibles en la formación de los entrenadores”.

Sobre los inicios de su carrera, explica Barros que “con doce años ya tuve mi primera licencia de cómo entrenador […]”, y recuerda cómo hace casi dos décadas, con veinticuatro años, dejó “aparcados, pero no olvidados” sus estudios (Derecho y Empresariales) para iniciar su carrera como entrenador profesional. “Fue un abogado coruñés, Manuel Estévez Mengoti, quien me ofreció la oportunidad de entrenar un equipo de la entonces Liga EBA, el Baloncesto Coruña, […]. Ahí decidí que quería hacer del trabajo de entrenador la forma de ganarme la vida”. 

Sobre su etapa en el baloncesto femenino, recuerda el gallego que, “tras estar en Ferrol, José Luis Velasco me ofreció ir a Bembibre […]”. Considera que el “reto” de llegar a la capital del Bierzo Alto “fue la mejor decisión de mi vida y además se cumplió un deseo, como era el dirigir al más alto nivel” […]”. Sobre lo que se ha calificado como baloncesto moderno, opina ‘Chiqui’ que “no ha cambiado en su esencia de juego, y en todo caso, el gran salto lo ha dado la defensa por la capacidad de física de los jugadores y jugadoras”.

Por otro lado, Barros no se olvida del Método FEB, de trabajo de cantera, y alaba el trabajo de la Federación para lograr la aparición de jóvenes jugadores y, además, conseguir su detección y captación. “Ha creado una estructura fantástica en su Área Deportiva y dedica mucho tiempo y muchos profesionales al seguimiento de esas jugadoras”, explica.

Pincha aquí si quieres leer la entrevista íntegra al entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera