El Embutidos Pajariel se mide el sábado en casa al Gran Canaria 2014

El Embutidos Pajariel Bembibre se mide a Gran Canaria 2014 en la quinta jornada de la Liga Femenina. El encuentro se disputará este sábado, 9 de noviembre, en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, a partir de las 18:15 horas.

Después de lograr dos triunfos consecutivos, el Embutidos Pajariel Bembibre recibe a Gran Canaria 2014, un equipo con mucha experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, del que el entrenador del equipo berciano, ‘Chiqui’ Barros, destaca que “un club histórico“, y añade que han cubierto con acierto las bajas  de Vanessa Blé y Leticia Romero. “Han perdido dos jugadoras, pero han hecho buenos refuerzos”, apunta Barros, que explica que “han incorporado a dos americanas muy buenas, sobre todo Chambers”. El gallego, además, alaba el buen trabajo de cantera del club insular. “Dominan el mercado de las islas y el africano”, subraya, y agrega que “las jugadoras africanas tienen un físico privilegiado”.

Como el equipo bembibrense, la escuadra canaria llega al Bierzo con un balance de tres triunfos y una derrota -en Girona-, en una temporada en la que buscarán, al menos, mantener la categoría, gracias a su confianza en una cantera inagotable. Las de ‘Maikel’ López superaron (61-57) a Zamarat en su última cita, y derrotaron a Gipúzkoa UPV y Bizkaia GDKO en sus dos primeros partidos.

El conjunto berciano afronta su tercer compromiso como local con la intención de mantener su imbatibilidad en el Bembibre Arena, una cancha inexpugnable hasta la fecha, y después de conseguir su primer triunfo a domicilio (59-62) ante Cadí ICG-Software en la última jornada. El entrenador ferrolano cuenta para la cita con todas sus jugadoras. “Estamos físicamente bien, en plena fase de consolidación de lo que trabajamos en verano”, apunta el preparador gallego, que afronta la cita “con los pies en el suelo”, y anuncia “novedades tácticas” de cara a los próximos compromisos.

BRITTANY CHAMBERS, SU MAYOR PELIGRO

López cuenta con una plantilla similar a la de la pasada temporada, en la que despunta en este arranque de campaña la ‘exterior’ Brittany Chambers, fichada el pasado verano de Kansas State, máxima anotadora de la competición, y que, sin duda, será el mayor peligro de las isleñas. La joven Conchi Mongomo, de gran poderío físico, disfruta aún de pocos minutos, como Blanca Tineo. Sin embargo, poco a poco va entrando la recién incorporada Patricia Cabrera, que empezó la temporada en La Seu d’Urgell, y que, según Barros, “da mucho equilibrio, porque es una tiradora excepcional”.

En la pintura, Gran Canaria dispone de importantes jugadoras, también con gran poderío físico. Destaca Astou Ndour, que posee una versatilidad tremenda, unos fundamentos formidables, y un lanzamiento muy peligroso. Junto a ella se sitúa Chelsea Davis, una ‘4’ que llegó procedente de la Universidad de Florida con la misión de no acusar la baja de Blé. Marieme Cissé, otra jugadora de físico espectacular, apenas cuenta con minutos en cancha, al igual que Naira Cáceres, que se convierte en la última ala-pívot en la rotación.

La batuta del equipo canario la llevan dos jugadoras que acumulan muchos minutos en pista. Yurena Diaz, en ciertas fases del partido, vuelve a jugar, como ya hiciera la pasada temporada, en el puesto de ‘2’, si bien es la que reparte más asistencias. Comparte la responsabilidad con la insultantemente joven Iris Junio, que, con apenas 14 años, posee un físico que le ha permitido ocupar, durante su etapa en categorías inferiores, cualquier posición exterior.

Como es costumbre, para aquellos que no puedan asistir al Bembibre Arena, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB, mediante de su servicio de Baloncesto en Vivo (BeV), y además, en su opción de televisión en directo (FebTV).

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Dpto. Prensa Gran Canaria 2014

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera