El Bembibre Arena acogerá el próximo martes 19 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, un encuentro amistoso entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el equipo de baloncesto femenino Sport Club do Recife, campeón de Brasil, y que cuenta en sus filas con algunas de las mejores jugadoras del mundo, varias de ellas en la Women's National Basketball Association (WNBA).

El mejor baloncesto femenino del mundo aterriza en El Bierzo. Desde el otro lado charco llega a Bembibre el equipo brasileño de Recife, que se medirá al Embutidos Pajariel el martes 19 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. El partido, que se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, se encuadra dentro de una gira con la que el campeón brasileño prepara el próximo campeonato nacional, que arranca el 30 de noviembre. En este tour visitará, además, la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, Burgos, Zaragoza y Salamanca.

En la presentación de este encuentro amistoso estuvo presente el alcalde de villa berciana, José Manuel Otero, así como toda la directiva de la entidad bembibrense. El primer edil felicitó al club por esta iniciativa, que dijo, “viene a demostrar la importancia del deporte en Bembibre”. “Esto es un acicate, y debe servir para potenciar más si cabe el baloncesto femenino en nuestra villa”, añadió.

Como representante de la directiva, José Luis Velasco, quien fuera primer entrenador del club bembibrense en sus inicios, hace más de dos de décadas, se mostró orgulloso por el nivel del partido y dijo sentir “una satisfacción tremenda” después de llevar tanto tiempo vinculado al mundo de la canasta. “Pensar  que Bembibre puede tener un encuentro internacional de la altura que va a tener este va a ser acontecimiento único”, aseveró, destacando que las brasileñas cuentan en sus filas con cuatro jugadoras de la  WNBA: Érika de Souza, Alex Bentley, Tiffany Heyes y Sandora Irvin. En la misma línea, el presidente del club, Alfonso Méndez, se limitó agradecer “el trabajo que estamos haciendo”, y pidió que el encuentro sea “una fiesta para el pueblo”.

Por otro lado, Velasco aprovechó la ocasión para anunciar la visita en diciembre del campeón de la Liga Paulista, el Americana, que jugará en Bembibre en una fecha aún por determinar, pero que estará en torno al día 11 de ese mes. Aseguró guardar buen recuerdo de algunas jugadoras del Americana, como Gilmara Justino, que jugó en España, y junto a la que integra la plantilla del conjunto brasileño Clarissa dos Santos entre otras. 

El Recife partirá el próximo domingo 17 de noviembre de su país, y traerá a España a sus principales estrellas, entre las que destacan de Souza, Bentley o Heyes, todas ellas subcampeonas con Atlanta Dream en la liga femenina más importante a nivel mundial. La brasileña, además, jugó en España con Perfumerías Avenida. Asimismo, el conjunto entrenado por Roberto Dornelas cuenta en sus filas con habituales del combinado nacional, como Tatiana Nascimento, Nadia Colhado, Franciele Nascimento, Adriana Pinto e Isabela Moraes. La selección brasileña ocupa el décimo puesto en el Ránking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés).

El Embutidos Pajariel Bembibre afrontará la cita después de disputar su compromiso ante Beroil-Ciudad de Burgos, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina. Las de ‘Chiqui’ Barros jugarán este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Polideportivo El Plantío de la ciudad castellanoleonesa. El técnico ferrolano aseguró que estos choques no trastocan la preparación del equipo porque, explicó, “tienen que ser un entrenamiento más y nos cuadran bien”. “No los vamos a preparar y esto es bueno para Bembibre”, remachó. Apuntó, finalmente, que “es un sueño, un partido bonito de jugar”, en el que, sentenció, “sé que el equipo va a responder”.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 valordesmotivacion 13-11-2013 19:17
pues me alegro ya que a muchas niñas de bembibre las aveis desmotivado para seguir en ello:sad::sad:: sad:
0 #2 para desmotivacionuno de aqui 14-11-2013 04:47
No te entiendo maruja,tu comentario no lo pillo,creo que tienes pajaros en la cabeza,es un evento mas,por cierto de mucha categoria y no deja de ser un partido de baloncesto femenino impensable para bembibre en muchos años pero lo tenemos el dia 19 en el pabellon y todo el que quiera disfrutar de un buen espectaculo puede pasar a verlo en directo,solo deporte y practicalo es lo mejor para el corazon y la cabezaaaa
0 #3 Hermes 14-11-2013 18:39
Cuanta gente en el acto publicitario no¿? Se nota que el baloncesto femenino tiene tirón en la capital del Bierzo Alto. Vienen dos grandes equipos a jugar de los cuales seguro que los entendidos (que los hay) los siguen en el día a día.
0 #4 aaa 19-11-2013 17:33
Cuanto vale la entrada? Es gratis?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador