Socinsa BembibreEsta semana las chicas del Socinsa Bembibre PDM afrontan un importante compromiso fuera de su fortín infranqueable, hasta el momento. Las chicas que dirige Bea Pacheco se desplazan el sábado hasta Zamora donde se enfrentan a uno de los rivales más duros y con mayor presupuesto de la categoría a pesar de que hasta el momento han cosechado tres derrotas en ocho partidos.

El equipo zamorano que presume de ser el primer equipo de Liga Femenina 2 que tiene en sus filas a una exWNBA es de esos equipos que cualquiera de sus jugadoras te puede ganar un partido. Nombres como Lidia Gesteira, Nieves Llamas, Aitana Cuevas, Laura Gimeno y su pareja de americanas Zoe Louden y la ya mencionada exWNBA Amanda Lassiter poseen un talento impresionante y pueden asumir los tiros “calientes” sin problema alguno.

El equipo zamorano tiene el mejor ataque de Liga Femenina 2, con 82 puntos de media por partido, que se dice pronto, pero que esta muy por encima de la media normal de anotación de cualquier equipo fuerte de la categoría. Además el conjunto zamorano es el segundo mejor equipo valorado del grupo A, con 80 puntos de media únicamente superado por nuestras chicas que les supera con 8 puntos más de valoración general, 88.

Pero estos son los partidos y los rivales que hay batir si queremos aspirar a lo máximo. Equipos como el Caja Rural Valvusenda de Zamora y el propio Ensino de Lugo que nos visita el martes en casa, aspiran a lo mismo que nosotros, poder jugar el la fase final y demostrar en ella que merecen y merecemos ser equipo de Liga Femenina.

En estos encuentros tan ajustados los pequeños detalles decantan la balanza hacia un lado u otro. Un rebote no cerrado, un mal pase, una mala selección de tiro, pueden ser determinantes cuando equipos de nivel se juegan tanto. Nuestras chicas deben ir a jugar con humildad, con alegría, sin nervios y sobretodo con esa sonrisa que las caracteriza cuando las cosas no salen del todo bien y que al mirarse a la cara encuentran el apoyo de la resta del equipo. Por que la clave de este equipo es el grupo, la confianza que se tienen entre ellas, el talento y la humildad que les hace ser diferente a los demás equipos de la categoría junto al trabajo diario.

Sin duda un gran partido el que disputaran nuestras chicas del Socinsa Bembibre PDM en tierras zamoranas en una de las pistas más duras de la categoría y donde deben demostrar sin obsesionarse que este temporada pueden ser histórica para ellas y para la Villa de Bembibre.


“LA CLAVE”

Como he mencionado más arriba, los pequeños detalles pueden pasar factura, así que dominar nuestro rebote defensivo es básico para poder correr y no dar segundos tiros a un equipo que tiene buenos porcentajes de 2 puntos. Ser atrevidas, querer el balón y amenazar en todo momento y sobretodo correr y correr y correr que esta nuestra principal amenaza.

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador