El Astorga se llevó con justicia un derby donde fue superior en el cómputo general, aunque los rojiblancos también tuvieron sus opciones. Tras unos primeros minutos de tanteo los maragatos se hicieron con el control del partido, llegando con mucha facilidad a la portería del Atlético Bembibre. El primer aviso serio lo dio Antonio, que consiguió superar a Ivanildo de cabeza, pero el juez de línea había levantado la bandera y el árbitro tuvo que rectificar para señalar el fuera de juego. A continuación es Marcos quien pone a prueba al guardameta bembibrense con un libre directo que hizo volar a Ivanildo para evitar el gol. Y tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el minuto 27. David Bandera, recoge un rechace dentro del área, después de otra gran intervención de Ivanildo ante Álvaro, para empujar el balón a la red.

Con el marcador en contra el Bembibre parece despertar de su letargo y comienza a crear peligro. La ocasión más clara es para Joshua, que le gana la espalda a los defensas del Astorga, pero no acierta con la portería ante la salida de Javi. El que si acertó fue Mitogo, que logró empatar el partido al borde del descanso, con un cabezazo ajustado al poste, después de una internada de Marcos por la banda derecha.

La segunda parte se inició con dominio rojiblanco. El Bembibre le cambió por completo la cara al partido, dominando y dificultando la salida del Astorga, al que le costaba mucho salir de su campo. Javi Amor pudo adelantar a los bercianos después de romper la cintura de su marcador dentro del área, pero el balón se perdió por el lateral de la red.

Y cuando mejor lo estaba haciendo el Bembibre llegó el segundo para el Astorga. David Bandera remata casi sin ángulo y sin dejar caer el balón, un centro magistral de Diego a la espalda de Ivanildo, que no puede hacer nada para evitar el gol.

Los rojiblancos, lejos de reaccionar, se vienen abajo. Prueba de ello es que desperdiciaron hasta tres faltas cerca del área, por poner el balón en juego de forma precipitada. Fue David Bandera, una vez más, quien puso la nota de calidad, con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra, para cerrar el partido y una gran actuación personal.

El Bembibre lo intentó en los minutos finales, aunque sin mucha convicción. La diferencia de dos goles resultaba ya insalvable.


Atlético Astorga: Javi, Llamazares (Soto 70´), Cristian, Antonio, Víctor, Aller, Diego, Álvaro (Rubén 63´), Marcos (Adrián Rojo 78´), Borja Bandera y David Bandera.

1 Atlético de Bembibre: Ivanildo, Tano (Uría 88´), Deivis, Isma, Cubero, Cabral (Dani Martínez 59´), Marcos, Joshua, Javi Amor (Samu 79´), Porfirio Puente y Mitogo.

Árbitro: Guillén García. Amarilla a Borja Bandera por el Astorga; y a Tano, Isma y Mitogo por el Atlético Bembibre.

Goles: 1-0 David Bandera (27´); 1-1 Mitogo (42´); 2-1 David Bandera (55´); 3-1 David Bandera (76´)
 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 uno 17-11-2013 14:52
El equipo por lo que sea no está bien. Le falta chispa. Ayer el Astorga estuvo muy bien y los dos últimos goles fueron dos golazos. Pero yo vi al equipo lento y con poca confianza. Igual los últimos resultados les han bajado la moral, pero no hay que arrugarse. Hay que seguir que esto es muy largo y se puede remontar.
Lo último es bajar los brazos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador