El corredor del equipo Adidas de Trail Running, Luis Alberto Hernando Alzaga, abrirá esta tarde la Semana de la Montaña de Bembibre que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, y que alcanza este año la décimo quinta edición. El teatro Benevivere será el escenario por donde, a lo largo de toda esta semana, pasarán diferentes protagonistas relacionados todos ellos con el mundo de la montaña.

Este año, con al  auge de las carreras de montaña, comienza la semana con una de las sensaciones del momento. Se trata del corredor del equipo Adidas de Trail Running, Luis Alberto Hernando Alzaga, reciente ganador de la Cavalls del Vent y Campeón de Europa de Ultras (1º Trans D'Havet con Kilian Jornet).

Nació en Burgos en 1977 y pertenece al Club de Montaña de la Guardia Civil.  En su currículum destaca que forma parte tanto de la Selección Aragonesa Carreras por Montaña y Selección Española Carreras por Montaña. Atleta Olímpico en Turín, año 2006, que durante este año ha participado hasta en quince eventos deportivos de relevancia nacional e internacional, entre los que destaca el campeonato de Europa de Ultras así como campeón Copa de España en Cavalls de Vents.

Con este currículum, la Semana de la Montaña abre al público con un conjunto de conferencias y proyecciones que se mantendrán durante este semana. Mañana martes, el escalador belga Nicolás Favresse. El miércoles otro escalador, el aragonés Dani Moreno. Ya el jueves el turno será para el guía de alta montaña y director del equipo español de alpinismo Mikel Zabala. El viernes cerrará esta edición el también guía de alta montaña Santi Padrós.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador