Hoy es el turno del escalador belga Nicolás Favresse que llegará a Bembibre para participar en la XV Semana de la Montaña que organiza la Peña de Montañeros Gistredo. Los actos tienen lugar en el teatro Benevivere a las 20.30 horas.

Nacido en 1980, Favresse es conocido por sus logros en el alto nivel de escalada deportiva y tradicional (protección natural). Es miembro del CAB-RCT (Escalada Equipo de Club Alpino Belga ), al igual que su hermano Olivier y Sean Villanueva, con quien ya ha participado en expediciones en la Patagonia, en Pakistán, en la isla de Baffin y Groenlandia.

En su currículum destacan importantes hazañas, como el Free Rider (36 largos, 1000m, 5.12d (7c), El Capitán; Yosemite, California, con Sean Villanueva; El cebo (12 largos, 450m, 8a), las cataratas de Yosemite, California, primera ascensión con Sean Villanueva; y numerosos ascensos en todos los continentes. Destacando “Estado Crítico 9a” y otros relevantes como "Cobra Crack" (8c) en Canadá.

Mañana miércoles será el turno de otro escalador, el aragonés Dani Moreno. Ya el jueves el turno será para el guía de alta montaña y director del equipo español de alpinismo Mikel Zabala. El viernes cerrará esta edición el también guía de alta montaña Santi Padrós.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador