La Semana de la Montaña que organiza la Peña de Montañeros Gistredo alcanza recibe este jueves al guía de alta montaña Mikel Zabalza Azcota. Actualmente es director del equipo español de alpinismo de la Federación Española de Montaña, ‘Himalayista’ y colaborador del programa “Al filo de lo imposible”. Con Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo el equipo de escalada Bat Basque Team.

Mikel Zabalza Azcona (Iruña, 1970) es técnico deportivo en Montañismo, Ingeniero Técnico Agrícola, instructor de escalada en roca, hielo y alpinismo con la ENAM (Escuela Navarra de Alta Montaña). A nivel deportivo cuenta con el 6º+ en escalada en hielo, 8ª/b ensayado y 7ca vista en escalada deportiva y A4 en escalada artificial.

Colaboró como especialista también en el programa de TVE  “Al  filo de lo imposible”, en las expediciones a la Antártida, Broad Peak en Invierno, K2, Tierra de Fuego, Kanchenjunga,  Invernales Capuchin y Freney, Cara norte del G2 y Manaslu. Es también colaborador habitual como técnico con el Equipo estatal de Alpinismo. Cuenta en su haber con 33 aperturas en Pirineos y nueve en Picos de Europa, así como numerosas escaladas en  solitario  en  estas  cordilleras.  También  cuenta  con experiencia extensiva en los Alpes, Patagonia y Antártida.

Desde el primer momento que se creó el equipo Bat Basque Team,Mikel Zabalza formó parte involucrándose en los complejos proyectos. Todo este currículum le ha convertido en uno de  los mejores alpinistas del estado por realizar un alpinismo serio y de compromiso.

La charla de Zabalza será esta tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere. El título de la ponencia es “Karakorum”.

Esta edición la cerrará mañana el también guía de alta montaña Santi Padrós.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador