Embutidos Pajariel supera al Guipuzkoa UPV (66-57) y regresa a la parte alta

El sueño está más cerca. Las chicas del Embutidos Pajariel Bembibre ya miran de tú a tú a sus rivales, juegan sin complejos y practican baloncesto de quilates. El triunfo ante Gipuzkoa UPV corta la mala racha de dos derrotas consecutivas, y les devuelve un crédito que podía parecer perdido. ‘Monty’, que alcanzó los 20 puntos y 14 rebotes, lideró a las bercianas, que se colocan en cuarta posición con un balance de cuatro triunfos, cifra que sólo pueden alcanzar Beroil-Ciudad de Burgos, que se enfrenta este domingo a Mann Filter Zaragoza en la capital aragonesa.

Mal inicio del conjunto local, superadas en ritmo e intensidad por las de Aránzazu Muguruza. Un parcial de 0-6 y el mal juego de sus pupilas obligó a Barros a pedir un tiempo muerto mediado el primer cuarto. Consiguió, al menos en parte, su objetivo, pues logró la reacción. La inspiración anotadora de Rosó Buch en este tramo del encuentro mantuvo la igualdad al final del primer parcial, al que se llegó con 18-18 en el marcador.

Nuevo mal arranque de las bembibrenses, que encajaron un 0-4 de inicio. Fue un espejismo, pues una racha de 15-0, con ‘Monty’ y Orla O’Reilly en plan estelar, ponía tierra de por medio mediado el segundo periodo (33-22, min. 16). El ritmo del juego y la intensidad defensiva no eran los mismos, y las donostiarras se veían claramente superadas. Al descanso, el electrónico reflejaba un contundente 42-28 para las locales.

Tras el paso por los vestuarios, las de Barros sufrieron otro cortocircuito en lo ofensivo, y tras un 0-7 de inicio, se pasaron medio cuarto sin ver canasta. Se sucedían los errores en ataque, la selección de tiro era mala, pero podían resistir con la renta adquirida antes del intermedio. Se llegó a los últimos diez con un todavía incierto 49-39 en el marcador.   

El último cuarto fue un quiero y no puedo para las visitantes. La escenografía del choque era muy trabada, y las bercianas no le cogían el ritmo. Las de Muguruza lograban estrechar las diferencias, pero un triple de ‘Monty’ devolvía la iniciativa a las locales, que vieron peligrar su ventaja ante un equipo que tuvo en Arancha Novo (19 tantos y 9 capturas) a su principal baluarte. Sin embargo, al final las chicas de Barros consiguieron sobreponerse a las dificultades y vencer por 66-57.

 

ARÁNZAZU MUGURUZA: “PAGAMOS LA NOVATADA”

La entrenadora de Gipuzkoa UPV, Aránzazu Muguruza fue contundente al resumir la derrota sufrida en la capital del Bierzo Alto: “El partido es lo que esperábamos”, “No se puede estar seis minutos ausente en ataque y en defensa, que es lo que nos ha pasado hoy”, lamentó, si bien matizó que “aunque volvimos al partido, se hace muy complicado. Jugaron a placer”. Por otro lado, Muguruza achacó la derrota en parte a la inexperiencia de su equipo: “Es su segunda temporada y en muchos momentos pagamos la novatada de ser la primera”.

 

‘MONTY’: “ESTE AÑO NOS LEVANTAMOS”

La pívot canaria, en su comparecencia ante los medios de comunicación, se mostró contenta por el triunfo, y reivindicó el poder de su equipo en el Bembibre Arena, que volvió a estar lleno hasta la bandera. “Tenemos que intentar que nos gane nadie, ser fuertes en casa”, señaló antes de apuntar que “hemos trabajado mucho”.

La capitana de Embutidos Pajariel Bembibre, sin embargo, lamentó el mal juego desplegado por su equipo en ciertos momentos, que les pudo costar el triunfo. “Tenemos que cuidar más los detalles. Al final se nos ha ido un poco la cabeza en un par de balones, en la defensa”, precisó.

La canaria se refirió a las declaraciones de la entranadora rival, que achacó la derrota a la inexperiencia, y apuntó que “éste es nuestro segundo año y con estos equipos tenemos que dar el nivel”. No obstante, matizó, que “son un buen equipo, que va a estar luchando”.

Por último, ‘Monty’ alabó la actitud de sus compañeras, sobre todo por su reacción en los malos momentos. “Este año nos levantamos. Perdemos, pero el lunes llegamos, entrenamos y punto”, sentenció, antes de avanzar, de cara al próximo compromiso, que “vamos a ganar”, para lo cual pidió “estar más concentradas, porque juegan en casa”.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “QUE ESTEMOS CUARTOS ES PARA DISFRUTAR”

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, resumió el choque como un partido con alternativas. “Hubo momentos para los dos equipos”, señaló, antes de referirse al mal juego del inicio: “No leímos bien el partido en el primer cuarto”, aunque se felicitó porque “fuimos capaces de dar respuesta e hicimos un segundo cuarto soberbio, de lo mejor que hemos hecho este año”.

“Esta es la victoria de la que estoy más contento hasta ahora”, reivindicó el técnico gallego, que explicó, ante este  “complicado” partido, que sabía que el rival “no iba a  regalar nada, que había que ganarlo los cuarenta minutos”,  un equipo que, apuntó, “me recuerda mucho a mi equipo, por espíritu, por lucha, por lo que somos“.

El ferrolano, asimismo, valoró el triunfo de forma positiva. “Que en la séptima jornada  durmamos cuartos es una cosa para disfrutar”, dijo, antes de recordar que el objetivo inicial, que es la permanencia: “Seguimos siendo uno de los clubes más humildes, y si ahora acabara la primera vuelta, jugaríamos la Copa”.

Como después de cada partido, Barros volvió a alabar a sus jugadoras. “Tenemos gente que sabe competir”, señaló, si bien aclaró que “hay jugadoras que están aprendiendo y mejorando, y hay que asumir la presión de cada partido como hemos hecho hoy, después del mal día de Burgos”. Por otro lado, señaló que “me gusta mucho el equipo”, y, ante el desequilibrio en los tiros libres pidió “respeto” para sus pupilas.

El gallego volvió a mostrar su cautela de cara al futuro. “Nos acercamos a la permanencia”, aunque no quiso poner techo al equipo: “Podemos soñar jugar la Copa, porque es consecuencia de la permanencia. El objetivo inicial es el que es; a partir de ahí, lo que venga pues maravilloso”.

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Bizkaia GDKO en Galdakao. El encuentro, correspondiente la octava jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Polideportivo Urrete de la localidad vizcaína, el sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 66 (18+24+7+17): Anna Gómez (5), Rosó Buch (7), Melissa Dennett (6), Daniela Peteva (-), y Ndidi Madu (-) –cinco inicial –; Monty (20), Dita Liepkalne (7), Orla O’Reilly (15) y Eli Vivas (6).

GIPUZKOA UPV, 57 (18+10+11+18): Arancha Novo (19), Laura Arroyo (-), Iulene Olabarría (10), ‘Toch’ Sarr (9), Miriam Forasté (15) –cinco inicial-; Edurne Segués (-), Onitza Aduriz (2), Amaia Segués (2) y Leyre Díaz (-).

ÁRBITROS: José Luis López y Esperanza María Mendoza.

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera