Bierzo Rugby firmó su peor partido de la temporada en su visita a Nemenzo, donde cayó por 30(b)-7 ante Santiago en un encuentro en el que el XV berciano apenas entró en la veintidós visitante.
La primera parte comenzó con un ensayo local a los seis minutos de juego y el equipo gallego amplió diferencias poco después aprovechando una superioridad numérica por expulsión de Felipe. Los blanquiazules eran incapaces de frenar el juego a la mano de Santiago, que antes de la media hora aumentó su marcador hasta los 18 puntos merced a un golpe de castigo y un nuevo ensayo.
En la segunda mitad, la impotencia seguía creciendo en las filas de Bierzo Rugby mientras Santiago se aseguraba el punto bonus con un nuevo ensayo a los quince minutos de la reanudación. Los bercianos sólo lograron superar a la defensa local cuando el partido ya agonizaba con un ensayo de Carrete que él mismo se encargó de transformar.


Las lesiones tampoco acompañaron a los blanquiazules, que a lo largo del partido perdieron a Antón, Toro, Pedro y Manolo.

La liga da un respiro ahora a los equipos, ya que la competición para hasta el próximo 15 de diciembre, cuando Bierzo Rugby recibirá al Blusens Vigo C en Flores del Sil.

 

SANTIAGO RC: Obélix, Richi, Folgar; Sito, Marcos; Canario, Archi, Benito; Toñito, Badajoz; Fran, Messi; Virus, Zombi y Pepe. Después jugaron Mogollón, Amis y Jaiteiro.

BIERZO RUGBY:
Toro (Elliot, 29'), Marcos (Adrián, 44'), Juanjo; Felipe, LC (Pedro, 56'); Manolo, Letri, Antón (Vigil, 22'); Donato, Carrete; Alberto, Claudio (Rellán, 56'); Saúl (Serradilla, 44'), Patu (Mario, 66') y Senén (Luis, 66').

ÁRBITRO:
J. Moure. Mostró amarillas a Felipe (16'), Richi (72') y Canario (75').

MARCADOR:

5-0, min 6: ensayo de Sito.
10-0, min 18: ensayo de Zombi.
13-0, min 25: golpe de castigo pasado por Messi.
18-0, min 27: ensayo de Badajoz.
25-0, min 55: ensayo de Benito pasado por Messi.
30-0, min 65: ensayo de Sito.
30-7, min 77: ensayo de Carrete transformado por él mismo.

INCIDENCIAS: Nemenzo. Unos 30 espectadores.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador