Irene Salgado sumó la mitad de los puntos del SocinsaNo pudo ser. Nuestras chicas reflejaban en su cara al oír el pitido final, la impotencia y la rabia de haber tenido en sus manos la victoria en una cacha complicadísima donde tan solo un equipo, el Ensino de Lugo rival que nos visita el martes, se ha había llevado la victoria.

El partido empezó con un Caja Rural Valbusenda muy enchufado y consciente de que les iba la vida en este partido. Sumar la cuarta derrota hubiera sido muy duro para el equipo zamorano que les hubiera hecho bajar sus opciones de jugar la fase final.

Nuestras chicas algo frías en los primeros minutos no ponían muchas trabas a su rival que con un baloncesto muy práctico iba cogiendo diferencia en el marcador. Al finalizar el primer cuarto el 22-13 que reflejaba el marcador del pabellón Ángel Nieto de Zamora adelantaba algo que ya sabían nuestras chicas. Para ganar en Zamora se tenía que jugar casi a la perfección por que cualquier jugadora del equipo local te podía ganar el partido por su enorme calidad individual.

Ya en el segundo cuarto, nuestro equipo se quito el nerviosismo y empezó a correr y demostrar el porque de su clasificación. Una de las claves fue aumentar el sacrificio en defensa y mover con más velocidad el balón en ataque, de esta manera el equipo zamorano ya no tenia tanta facilidad en anotar. Ese trabajo colectivo donde sobresalía en ataque nuestra Irene Salgado, que acabo el partido con 31 puntos, hacia que los dos equipos se fueran a los vestuarios con empate, habiendo neutralizado la diferencia inicial de 9 puntos del equipo local.

40 – 40 y veinte minutos por delante. Así empezaba el tercer período donde nuevamente nuestras chicas no estuvieron tensas en defensa y permitían dos triples liberados de dos de sus mejores triplistas en los primeros compases del período.

Pero por suerte esta vez no fue como en el primer cuarto, nuestras chicas supieron reaccionar dando un paso adelante en defensa y cerrando mejor el rebote defensivo para de esta manera lograr rápidos contraataque que el equipo local no podía parar y hacía sentir a nuestro equipo mucho más seguro en la pista.

Un 58 – 54 al final del tercer período hacía que toda la afición bembibrense desplazada a Zamora (30 personas) esperaran los últimos 10 minutos con ganas y sudor frío de saber que estaba en nuestras manos poder volver a casa con una nueva victoria.

Pero desgraciadamente en este cuarto período y especialmente los dos últimos minutos del partido hubo una serie de errores en ataque que facilitaron en exceso la victoria del Caja Rural Valbusenda. Pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos por la enorme calidad que había en el parquet y en los banquillos, pero quizás nuestras chicas deberían haber tenido algo más claro los últimos ataques del partido y sobretodo la última defensa donde el equipo zamorano conseguía un triple final y definitivo a falta de 3 segundos. 

70-66 y vuelta a casa con la sensación de haber tenido en nuestras manos la opción de ganar aun sabiendo que delante hubo un duro rival con una de las mejores plantillas de Liga Femenina 2.

Recordamos que este martes nuestras chicas juegan en casa (18h30) ante un equipo gallego que esta en lo más alto de la clasificación con tan solo una derrota. El Ensino de Lugo, que gano de dos puntos hace varias semanas en Zamora llega a Bembibre sabiendo que el partido del martes es muy importante y de bien seguro se emplearan al cien por cien para llevarse una prestigiosa victoria.

Animamos desde ya a nuestra afición para que el martes se presente en nuestro polideportivo para animar y motivar a nuestras chicas del Socinsa Bembibre PDM desde el calentamiento para que se sientan arropadas y les haga jugar al doscientos por cien ante un nuevo y peligrosísimo rival.

 

CAJA RURAL VALBUSENDA - 70

LIDIA GESTEIRA (14) AITANA CUEVAS (6) LAURA GIMENO (17) ILDIKO SZOKE (6) NIEVES LLAMAS (11) - cinco inicial - ALBA GARCÍA (-) ZOE LOUDEN (5) AMANDA LASSITER (9) SARA SANCHEZ (2) -Triples 7/27- Tiros libres 7/9 - Faltas 17 -.


SOCINSA BEMBIBRE PDM – 66

IRENE SALGADO (31) ESTHER MONTENEGRO (13) MARTA GINÉS (6) LAURA BEJARANO (-) ALICIA ARIAS (2) - cinco inicial – JENNA GREEN (6) ANDREA BOQUETE (2) AMAIA TENA (4) ZANE JAKOBSONE (2) ARRATE HERREZUELO (-) MARIA BARRIOS (-) - Triples 4/13 - Tiros Libres 12/17 - Faltas 14 -.


PARCIALES

P1 - 22/13
P2 - 18/27
P3 - 18/14
P4 - 12/12


Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador