Embutidos Pajariel Bembibre ha sufrido este sábado una severa derrota (81-47) ante Bizkaia GDKO en partido correspondiente a la octava de la Liga Femenina. El encuentro, disputado en el Polideportivo Urreta de la localidad vizcaína de Galdakao, apenas ha tenido historia, pues las locales se han escapado pronto en el marcador.

Se volvió a repetir el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Como ocurriera en la derrota de Embutidos Pajariel Bembibre frente a Beroil-Ciudad de Burgos, el equipo que estrenaba entrenador –en este caso entrenadora- se ha llevado el gato al agua. Las de Extitxu Ibarretxe se impusieron por la vía rápida a un conjunto, el dirigido por ‘Chiqui’ Barros,  que en ningún momento pudo exponer su habitual estilo de juego, alegre e intenso.

Una portentosa ‘Ify’ Ibekwe impuso su ley en las dos zonas, y con 15 puntos y 11 rebotes, lideró a un conjunto que apenas encontró resistencia en Melissa Dennett (8 tantos, 7 capturas) y la anotación (12) de Rosó Buch. La nigeriana del conjunto vasco, además, ha estado bien secundada por Juana Molina y Margaret Roundtree, que acabaron con 13 y 12 puntos respectivamente.

Tras un inicial equilibrio de fuerzas, un parcial de 9-0, que se fue hasta el 11-2, para las galdakarras obligó a Barros a pedir un tiempo muerto mediado el primer cuarto. Sin embargo, no obtuvo ningún resultado y el ferrolano veía cómo se incrementaba la desventaja. La escuadra local no encontraba oposición. Se escapaban las de Ibarretxe, lideradas por Roundtree, que anotó seis tantos en los diez primeros minutos, a cuyo final se llegó con 18-10 a favor de las vizcaínas.

El segundo cuarto no cambió nada el panorama. La racha inicial de 7-0 para las locales dejó claro quién mandaba en la pista. Las bercianas sufrían ante la inspiración anotadora de Liñeira (nueve puntos en este cuarto) y no se atisbaban síntomas de reacción. Ni un tiempo muerto solicitado por ‘Chiqui’ Barros mediado el periodo cortó la sangría. El partido se fue al descanso con un contundente 43-24 en el electrónico.

Tras la media parte, dos triples de inicio de Liepkalne dieron algo de aire a las bembibrenses, pero no fue más que un espejismo. El acierto local en los lanzamientos -sobre todo el exterior- y la ventaja adquirida eran entonces un lastre para las de Barros, que no podían acercarse en el marcador. El electrónico reflejaba 61-47 cuando se llegaba a los últimos diez minutos.

Lo que podía intuirse como un periodo para maquillar la derrota, se convirtió en un suplicio para las bercianas, que seguían erráticas en ataque y superadas ante el poderoso juego interior de las de Ibarretxe. Ibekwe se dedicaba a redondear una actuación estelar y Agirregoikoa la secundaba en este tramo sin historia. Al final del partido se llegó con  81-47 en el marcador.


 

‘CHIQUI’ BARROS: “ME CUESTA ANALIZAR UN PARTIDO QUE NO EXISTIÓ”


Al final del partido, el técnico de Embutidos Pajariel bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se mostró decepcionado por la derrota. “No hubo partido, no se vio a dos contendientes que lucharan en igualdad, pues uno parecía un sparring. Me cuesta analizar un partido que no existió”, remachó.

El gallego no quiso poner excusas tras este duro revés, un partido que, de haber concluido con un triunfo para su equipo, lo habría acercado aún más a la ansiada permanencia. “Podemos perder en cualquier campo y contra cualquier rival, porque sabemos lo que somos. Sólo podemos ganar si salimos a jugar a tope”.

Por último, el ferrolano indicó que, ante el acierto del rival y el desatino de sus pupilas, se quedó prácticamente sin argumentos durante el partido. “Cuando está todo explicado, cuando está preparado como el potito de un bebé, el entrenador poco puede hacer. Cuando se pierde así, no me gusta dar el espectáculo en el banquillo, prefiero aguantar el chaparrón sin hacer aspavientos. Es mejor no hacer nada”.

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, 7 de diciembre, frente a Spar-Uni Girona. El encuentro se disputará en el Bembibre Arena de la villa del Boeza, a partir de las 18:15 horas.

 

FICHA TÉCNICA


BIZKAIA GDKO, 81 (17+26+18+10): Romina Ciappina (8), Juana Molina (13), Margaret Roundtree (12), ‘Ify’ Ibekwe (15), Shawnice Wilson (6) -cinco inicial-; Irati Zabalo (-), Ana María Román (2), Miren Agirregoikoa (11), Ainara Ramasco (-), Carla Vieira  (3) y Cecilia Liñeira (11).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 47 (10+14+13+20): Anna Gómez (7), Rosó Buch (12), Melissa Dennett (8), Dita Liepkalne (9), Orla O’Reilly (2) –cinco inicial –;  Monty (1), Daniela Peteva (-), Eli Vivas (-) y Ndidi Madu (8).

ÁRBITROS: Arnau Padrós Feliú y David Sánchez Benito.

Departamento de Prensa del Club Baloncesto Bembibre


{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Nos levantaremos!!!Chus11 01-12-2013 05:11
Ánimo chicas!!!, siempre a vuestro lado, en las victorias y en las derrotas, os lo merecéis por todas las alegrías que nos habéis dado y por cómo nos hacéis vibrar... hoy más que nunca afición y jugadoras tenemos que ir de la mano... vamos jugonas, vamos equipo, vamos Bembibre!!!
0 #2 Actuación de IbikweRober 01-12-2013 12:23
Ibikwe brilló en el último cuarto (8 puntos), con el partido destrozado. Antes apenas brilló. De hecho, fue de las más discretas de su equipo, a pesar de acabar con 15 puntos.
0 #3 alvaropons 01-12-2013 21:52
buena panadera
0 #4 alvaroponsuno del pueblo 03-12-2013 04:10
Perdona si te entiendo mal,por tu manera de expresarte parece que te alegras,un dia malo lo tiene cualquiera, de las derrotas tambien se aprende pero me fastidia y no lo entiendo que te alegres,pero respeto tu opinion aunque no la comparta y para tu (creo que mal ego)ganaran mas partidos que perderan
0 #5 alvaropons 03-12-2013 12:47
por si no me has entendido lo repito: buena panadera:D
0 #6 aficionado 05-12-2013 10:54
Que buena persona eres Chiqui.
Feliz navidad para todos.
0 #7 alvaropons 05-12-2013 20:21
un beso guapo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador