El Atlético Bembibre rompió la mala racha de resultados, y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria incontestable en uno de los campos más difíciles del grupo, el del Real Ávila. Una victoria que los jugadores rojiblancos deseaban poder ofrecer a sus aficionados, para agradecerles con goles el apoyo que están recibiendo desde la grada.

Ministro presentó un once inédito, con muchas variaciones. Espi y Uría salieron en los laterales, mientras Tano dejaba su puesto en la defensa para jugar como extremo. Deivis, Cabral, Marcos y Samu no pudieron viajar con el equipo por lesión, al igual que Rodri. El que regresó al equipo fue Miguel, después de varias jornadas en el dique seco. Y Porfirio, que no entrenó durante la semana, salió al campo con algunos dolores.

Pero los jóvenes jugadores del Atlético Bembibre están creciendo muy rápidamente como futbolistas, y los que salieron al campo despejaron cualquier tipo de dudas desde el primer momento, demostrando que en este equipo el grupo está por encima de las individualidades. El Ávila se vio maniatado por una presión axfisiante hasta que Mitogo, después de una pared con Joshua dentro del área, con dos amagos incluidos, abrió el marcador para los bercianos. El gol, de bella factura, fue aplaudido por una parte de los aficionados locales.

Por parte del Ávila, tan solo su goleador Emilio conseguía llevar algo de peligro al área berciana, resuelto sin demasiados apuros por la defensa.

A los quince minutos de la segunda parte llegó el segundo para los atléticos. Espinosa sube la banda y pone un centro impecable para que Joshua, también de forma impecable, remate según le llega al fondo de la red.

El Ávila intentó reaccionar, y tuvo su mejor ocasión con un disparo de  Jean Claude directo a la cepa del poste que Ivanildo, muy acertado cuando tuvo que intervenir, salvó con una estirada espectacular. Además Joshua vio la segunda amarilla con casi veinte minutos por delante, pero el Bembibre no acusó la inferioridad numérica y terminó poniendo la puntilla a diez minutos del final, con un remate de Porfirio Puente, completamente solo en el segundo palo, tras un saque de esquina.

Ministro se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus hombres, en los que tiene plena confianza y está seguro que, de seguir en esta progresión, harán una segunda vuelta mucho mejor que la primera.


Real Ávila: Pindado, Josito, Trujillo, Rui, Andrés, Iván, Piru (Vicente 46´), Jean Claude, Villa (Quirós 46´), Cueto y Emilio (Palomi 64´)

Atlético Bembibre:
Ivanildo, Espi, Isma, Cubero, Uría (Adilson 85´)  , Porfirio Puente, Miguel (Pablo 83´) , Tano, Javi Amor (Dani Martínez 55´) , Joshua y Mitogo

Árbitro: Rodríguez Cayetano. Amarilla a Josito y Cueto por el Ávila; y a Uría, Cubero, Javi Amor, Dani y Joshua ( segunda amarilla en el 73´)

Goles: 0-1 Mitogo (26´); 0-2 Joshua (57´); 03 Porfirio Puente (81´)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador