Marta GinésEl partido de ayer de nuestras chicas fue no apto para cardíacos. Hubo de todo, tensión, emoción, nervios, etc. Pero un Ensino de Lugo más regular durante los 40 minutos se aprovechó de la floja salida de nuestras chicas en el primer cuarto para llevarse la victoria hacia tierras gallegas. La lesión de Amaia Tena en su rodilla izquierda, en la rueda de calentamiento, hacía presagiar que ayer no iba a ser un día con todo de cara.

Algo hay que solucionar por parte de nuestro equipo cuando semana tras semana nos cuesta tanto entrar en el partido. Quizás ante rivales de menor calidad, es más fácil remontar y acabar ganando, pero cuando te enfrentas a un equipazo en todas sus posiciones como el equipo gallego del Ensino, no puedes  salir a por uvas por que lo acabas pagando.

El primer cuarto lo dice todo 13-27. En ningún momento se pudo parar al equipo gallego que superaba una y otra vez a nuestras chicas, prácticamente en todo. Ni el tiempo muerto pedido por Bea, para exigir un cambio de actitud dio efecto. El Ensino de Lugo encontraba muy fácilmente el camino de la canasta durante estos diez primeros minutos, jugando un baloncesto muy práctico y vistoso.

En el segundo y tercer cuarto si se vio de que son capaces nuestras chicas. El parcial en estos dos períodos fue de 50-36 donde los que asistimos al encuentro de ayer no dábamos crédito de lo que estábamos viendo y nos preguntábamos, por que en el primer período no se pudo ver esa misma actitud y confianza para lograr las numerosas canastas que en estos veinte minutos estábamos viendo conseguir a nuestro equipo.

A pesar del horroroso inicio de partido en defensa, nuestras chicas habían sacado el coraje, la garra, la lucha y el amor propio para darle la vuelta al partido y entrar en el último cuarto con empate a 63. Ese es el equipo que nos gusta ver, un equipo que se parte la cara y lucha con todas sus armas, pero ayer no pudo ser.

Los dos equipos en el último cuarto se merecieron ganar. Intercambio de canastas frenético y emocionante hacia que nuestra grada animara como nunca y se volcara con el equipo como nos tiene acostumbrado.

Pero no hubo premio final. A falta de 5 segundos para acabar el partido, la decisión de Bea Pacheco de jugarse un último tiro de 2 puntos no tuvo el desenlace esperado. El balón no entro y el Ensino de Lugo consiguió una importante victoria que les hace ser el único equipo de Liga Femenina 2 del grupo A, que solo ha perdido un partido.

Ahora toca analizar la situación, no es una situación grave, se han perdido los dos últimos partidos ante dos grandes equipos de muy pocos puntos, 4 y 2 respectivamente, pero a todos nos queda la sensación de que nuestras chicas podían haber hecho algo más. Quizás se hubieran perdido igual, por que delante teníamos plantillas con mayor presupuesto y plantillas confeccionadas para estar si o si en la fase de ascenso, pero precisamente ante estos equipos hay estar muy metidos en el partido los 40 minutos por que una minima relajación se paga.

Desde www.bembibredigital.com animamos a nuestras chicas a que sigan trabajando duro y que a pesar de estas dos derrotas sigan confiando en su trabaja y talento, por que estamos seguros que tan solo es un bache en el que pronto se saldrá.

 

SOCINSA BEMBIBRE PDM - 80 -

IRENE SALGADO (20) ESTHER MONTENEGRO (17) JENNA GREEN (2) MARTA GINÉS (14) LAURA BEJARANO (7) - cinco inicial - AMAIA TENA (-) ANDREA BOQUETE (12) ALICIA ARIAS (-) ZANE JAKOBSONE (8) MARIA BARRIOS (-) ARRATE ARREZUELO (-) - Triples 5/21 - Tiros Libres 19/21 - Faltas 11.

ENSINO DE LUGO - 82 –

REGINA GÓMEZ (21) LAURA MUÑOZ (3) MIRIAM HERRERA (10) ELEIA RODDY (24) ELENA SANCHEZ (16) - cinco inicial - RAQUEL ASENSIO (-) ANA BRANDAIA (3) CLAUDIA CALVELO (5) - Triples 6/15 - Tiros Libres 4/7 - Faltas 14.


PARCIALES

P1 – 13/27
P2 – 26/17
P3 – 24/19
P4 – 17/19

Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador