Embutidos Pajariel Bembibre cae (56-65) ante un Uni Girona con estrella

Lo advirtió el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre y se cumplió. ‘Chiqui’ Barros dijo que Charde Houston “es una jugadora top” y ésta respondió con una actuación fulgurante. Con 25 puntos y 7 rebotes, la estadounidense lideró a la escuadra gerundense, que tuvo en Anna Carbó (13) a su mejor actriz secundaria. Melissa Dennett al principio, y ‘Monty’ en la segunda mitad, sostuvieron a un equipo, el bembibrense, que dispuso de oportunidades para dar la vuelta a un marcador que tuvo en contra todo el partido. 

Inicio arrollador del conjunto visitante, que con dos parciales, uno de 0-7, y otro de 0-6, ponían tierra de por medio en el marcador (2-13, min. 6). Un tiempo muerto solicitado por el entrenador del equipo berciano provocó una leve reacción liderada por Dennett. El acierto de Houston (13 tantos en el primer cuarto) y los continuos errores en ataque de las bembibrenses daban clara ventaja a las de Anna Caula en el primer parcial, a cuya conclusión se llegaba con 13-24 en el electrónico.

Los siguientes minutos mostraron un preocupante desatino por ambos conjuntos. Las locales no fueron capaces de aprovechar el tiempo que pasó Houston en el banco, hasta que un triple de Anna Gómez supuso el inicio de una remontada. Encadenaron las de Barros un parcial de 7-0 que ponía ‘chicha’ al encuentro (24-29, min. 17). Las de Caula parecían perder la concentración, y tras varias pérdidas, la entrenadora catalana pedía tiempo muerto. Respondieron sus chicas, que enlazaron un parcial de 0-6. El marcador reflejaba 24-35 al descanso.

 

La segunda mitad se preveía combatida. ‘Monty’, que consiguió 6 puntos en el tercer periodo, comandó una tímida reacción local, pero Olga Chatzinikolau y Houstonconsiguieron que la diferencia a  favor de las catalanas siguiera en torno a la decena de puntos. Con 42-52 en el electrónico afrontaron los diez últimos minutos.

Tocaba remar y trabajar para lograr la remontada. Dos triples, uno de ‘Monty’ y otro de Daniela Peteva, parecieron impulsar a las bercianas, pero Houston siguió tirando del carro gerundense. Los intentos locales por apretar el resultado, pese a tener varias ocasiones, resultaron infructuosos, y al final se quedaron en el 56-65 con el que terminó el choque.

 

 

ANNA CAULA: “HEMOS ESTADO CÓMODAS EN PISTA”

La entrenadora de Spar Uni Girona, Anna Caula, fue la primera en comparecer en rueda de prensa, donde expuso las claves de un partido que vio peligrar por momentos. “Sabíamos que para nosotros, cuando entramos rápido en el partido y jugamos bien el primer cuarto,nos permite después afrontar los partidos con más tranquilidad. Hemos hecho un muy buen primer cuarto, muy sólidas, sabiendo a qué referencias teníamos que parar, y a partir de ahí, hemos estado cómodas en pista, hemos sabido mantener las diferencias y sobre todo esas dosis de tranquilidad cuando Bembibre se ha acercado en exceso en el marcador”.

La catalana valoró, asimismo, la  progresión de su equipo, un proyecto que tras un inicio irregular, va tomando forma. “Jornada a jornada vamos demostrando más solidez en pista, más seguridad, más autoestima. Alabó a sus jugadoras, “un grupo muy joven” que, explicó,“nos ha costado más construir, pero cada vez vemos más los resultados en la pista”.

Caula calificó la victoria de “importantísima”, porque además, explicó, “esta temporada en pista contraria es muy difícil. La gente en su pista es muy firme”, aclaró. Apuntó, asimismo, la “exigencia” que implica para sus jugadoras los partidos como visitantes. “Para nosotrasera importante sumar fuera de casa y la confianza de que partido a partido somos más consistentes. Era vencer a un rival directo, con cuatro victorias como nosotros”, concluyó.

 

‘MONTY’: “HAY QUE ESTAR UNIDAS, MÁS QUE NUNCA”

La capitana de Embutidos Pajariel Bembibre apareció ante la prensa apesadumbrada por el traspié, cimentado, según la jugadora canaria, en un mal arranque. “No hemos defendido como teníamos que defender, hemos perdido todas las batallas. No hemos salido concentradas como deberíamos desde el principio, y nos han cogido bastante ventaja y luego ha sido casi imposible cogerlas. No hemos luchado como somos”, aclaró.

No obstante, ‘Monty’ apostó por “seguir trabajando e intentar que no vuelva a pasar. No sé otra palabra que no sea trabajar”, sentenció. Por último, la canaria fue preguntada por la mala racha de su equipo –tres derrotas en cuatro encuentros-, y se mostró relativamente optimista. “Ni nos pone nerviosa, ni nos relajamos, hay que mirar adelante. Hay que intentar ganar en Zamora en su casa, un equipo fuerte. Intentar seguir y ser positivas. Hay que estar unidas, ahora más que nunca”, concluyó.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “LO ÚNICO QUE QUEDA ES SEGUIR TRABAJANDO”

El último en pasar por la sala de prensa fue el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que no quiso poner vagas excusas a la derrota. ”Nos condenó la salida. Nos obligó a ir a remolque ante un equipo que tiene a una jugadora espectacular, que es capaz ella sola de desequilibrar el partido”.

Asimismo, el gallego lamentó que sus pupilas no pudieran aprovechar las oportunidades que tuvieron para dar la vuelta al marcador. “En los momentos en que nos acercamos y teníamos oportunidad de meter presión, no entraba la canasta que les metería más presión. Nos poníamos a cuatro, seis puntos y fallamos algunas canastas que si los hubiésemos metido habríamos tenido opción de meternos en el partido”.

Profundizando más, Barros fijó la clave del encuentro en el hecho de medirse a un rival más experto, con jugadoras con tanta calidad como Houston. “Es lo que pasa cuando juegas contra equipo con más experiencia, no con más rotaciones, pero sí con rotaciones diferentes, y sobre todo una jugadora de nivel excepcional, que por algo se va donde se va, ganando lo que va a ganar. Eso no se lo regalan a nadie”.

El ferrolano no reprochó nada a sus jugadoras, alabó su intensidad y apostó por seguir la línea de trabajo. “Lo intentamos todo. Después del descanso les pusimos muchas dificultades, pero no conseguimos canastas desde la defensa que en un día de desacierto nos habrían venido bien. El equipo trabajó mucho. No tengo ningún reproche que hacer. No me gustó cómo salimos. Tenemos que jugar mejor, podemos jugar mejor, pero el equipo peleó mucho y lo único que queda es seguir trabajando”.

De cara al futuro, Barros se mostró cauto. “A lo mejor nos queda un invierno duro, pero estoy seguro de que cumpliremos el objetivo. Ya lo dije cuando ganábamos: cuando las expectativas se disparan, lo que hay que saber es cuál es el objetivo inicial”. Quiso el gallego aportar sensatez a su discurso y poner los pies en el suelo. “Cada uno tiene que saber lo que es, tiene que tener ilusiones, tiene que tener ganas, pero nuestro objetivo innegociable es la permanencia y lo vamos a conseguir”.

“Si nos toca pasar un momento más delicado, lo pasaremos. Tenemos mucho en el granero”, agregó el entrenador de la escuadra berciana, que recordó los rivales que han de visitar el Bembibre Arena en la segunda parte de la temporada. Ensalzó el gallego a su equipo. “Queda mucha tela por cortar y muchas cosas buenas por hacer este equipo. Creo que está haciendo muchas, aunque a veces no se le reconozca”.

El preparador ferrolano se refirió, asimismo, a la buena situación que ocupa su equipo en la clasificación. “Tenemos cuatro victorias, que las hubiésemos firmado con los ojos cerrados. Quedan dos partidos de la primera vuelta que tenemos que disputar. Nadie nos dice que no podamos ganar en Zamora o a Avenida aquí”.

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Alimentos de Zamora. El encuentro, correspondiente la décima jornada de la Liga Femenina, se disputará en elPabellón Municipal Ángel Nieto de la capital zamorana, el sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56 (13+11+18+14): Anna Gómez (5), Rosó Buch (10),Melissa Dennett (10), Dita Liepkalne (9), Eli Vivas (-) –cinco inicial –; Monty (15), DanielaPeteva (7), Orla O’Reilly (-) y y Ndidi Madu (-).

SPAR UNI GIRONA, 65 (24+11+17+13): Noemí Jordana (8), Eva Bou (4), Charde Houston (25),Amanda Dowe (4), Olga Chatzinikolau (7) –cinco inicial-; Anna Carbó (13), Elia Ros (-), JaelFreixanet (2) e Iho López (2).

ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo Loroño y Martín Caballero Madrid.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera