Embutidos Pajariel Bembibre cae (70-78) ante Americana ofreciendo una mejor imagen

Era momento de probar cosas nuevas y ‘Chiqui’ Barros lo aprovechó para ver en qué momentos se hallan sus pupilas. Fue un partido sin la tensión de la competición, pero disputado. El choque estaba encuadrado en la gira del Unimed Americana por España, donde ya se impuso a Alimentos de Zamora, próximo rival de las bembibrenses en el campeonato nacional.

El dominio fue alterno, pero el partido se lo llevó el visitante por la mayor calidad de algunas de sus jugadoras. Fue Paola Ferrari la que lideró, con 20 puntos, el triunfo del campeón de la Liga Paulista, a su vez subcampeón de la Liga Brasileña. Estuvo bien secundada la paraguaya por sus compañeras, sobre todo Clarissa Dos Santos (16) y Damiris Dantas, que alcanzó los 15 tantos, a los que añadió 5 rebotes.

No desmereció el equipo berciano, que confirmó la mejoría que se atisbó en su último partido ante Spar Uni Girona. Pese a sufrir sendas derrotas, las bembibrenses mejoraron y  reforzaron su situación antes de visitar Zamora, donde tendrán otra prueba seria, de cara a confirmar su buena situación en la clasificación. ‘Monty’ tuvo una gran actuación, sobre todo en la primera mitad, y acabó con 15 puntos, los mismos que Anna Gómez. La valenciana tomó responsabilidades en el plano ofensivo, como Daniela Peteva, que alcanzó los 14 tantos.

No tuvo un buen inicio la escuadra local, que en el primer cuarto sufrió ante Clarissa Dos Santos, que llegó a los 8 puntos. La respuesta de las bercianas la comandaron ‘Monty’ y Gómez, que anotaron 9 y 7 tantos respectivamente. Al final de los primeros diez minutos el luminoso reflejaba 18-20.

El segundo parcial tuvo un arranque similar al primero hasta que  Dita Liepkalne anotó un triple que iniciaba una reacción liderada por Rosó Buch. La catalana adquiría responsabilidades en ataque y lideraba la igualada. Con 38-37 se llegaba a la media parte.

El paso por los vestuarios no cambió el panorama del choque. La igualdad en la pista era la nota dominante, y a los dos triples que anotaba Peteva respondió una portentosa Ferrari. La exjugadora de Ros Casares, entre otros equipos en España, hizo 11 puntos en el tercer cuarto, a cuya finalización se llegó con 54-58 en el marcador.

Tocaba remontar, pero Barros no daba con la tecla. El técnico gallego pidió dos tiempos muertos, pero veía cómo Dantas y Dos Santos culminaban su buena actuación con 7 y 6 tantos respectivamente en este tramo final del encuentro, a cuya conclusión se llegó con el resultado de 70-78.

 

ANTONIO CARLOS VENDRAMINI: “SUPIMOS EXPLORAR MOMENTOS DE JUEGO PARA PODER GANAR”

El entrenador de Unimed Americana, Antonio Carlos Vendramini, compareció ante los medios de comunicación para comentar el partido y se refirió a su rival como un “equipo fuerte, que trabaja mucho colectivamente”. Esto, explicó “nos dificultó mucho. Tuvimos una actuación regular y supimos explorar momentos de juego para poder ganar, pero resultó muy difícil”.

Por otro lado, el técnico brasileño analizó las diferencias de baloncesto a uno y otro lado del Océano Atlántico. Comentó al respecto que en Europa “se trabaja más, se juega con más paciencia”. En Sudamérica, contrapuso, “se juega con más velocidad, con mucho contraataque”.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “HEMOS HECHO COSAS MUY BUENAS”

El preparador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros atendió a los periodistas a pie de pista, donde hizo un balance “positivo” del encuentro. “Me gustaría que jugásemos así siempre en la Liga, ganaríamos más partidos. Me gustó mucho el equipo, ha sido un muy buen entrenamiento con independencia del resultado, que ha sido más que digno”, apuntó.

El gallego se mostró satisfecho por la prueba contra Americana, “un equipo que ha jugado a tope y con unas jugadoras extraordinarias. Hemos hecho cosas muy buenas: hemos movido bien el balón y hemos algunas defensas realmente buenas”, apuntó. “Somos un equipo que suele jugar en inferioridad física. Lo sabíamos y por eso tenemos que ser más duros”, matizó.

Manteniendo su línea optimista, Barros se congratuló por la mejoría del equipo. “Me voy contento porque se han hecho muchas cosas bien y las jugadoras se dan cuenta en estos partidos de cuáles son los comportamientos que nos llevan a ser buenos y cuáles son los errores que nos llevan a ser un equipo débil. Verlo jugando un partido sin la presión de resultado es muy importante”.

El gallego, no obstante, se mostró cauto. “Jugamos bien, con los defectos que tenemos, que estemos combatiendo contra ellos, y sigo insistiendo que el principal es la mentalidad”. El ferrolano aclaró al respecto que lo principal es saber competir. “Hay gente muy joven, gente que no ha tenido la exigencia de tener que competir tanto”.

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Alimentos de Zamora. El choque, correspondiente la décima jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de la capital zamorana, el sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 70 (18+20+16+16): Anna Gómez (15), Monty (15), (-), Rosó Buch (9),  Melissa Dennett (2), Dita Liepkalne (7), Orla O’Reilly (2), Daniela Peteva (14), Eli Vivas (2) y Ndidi Madu (4).

UNIMED AMERICANA, 78 (20+19+19+20): Ariadna Capiro (4), Tassia Pereira (-), Paola Ferrari (20), Clarissa Dos Santos (16), Bárbara de Queiroz (-), Joice Rodrigues (1), Damiris Dantas (15), Soeli Garvão (11), Débora Fernandes (6), Karla da Costa (3) y Gilmara Justino (2).

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera