A seguir creciendo: Embutidos Pajariel Bembibre visita Zamora con la intención de confirmar su mejoría

Embutidos Pajariel Bembibre se mide este sábado, a partir de las 12:00 h., a Alimentos de Zamora. El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Polideportivo Ángel Nieto de la capital zamorana. Será retransmitido a través de Teledeporte, además de los habituales canales de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En plena tendencia ascendente de juego, las de ‘Chiqui’ Barros afrontan el primero de los duelos regionales que les esperan en las dos próximas jornadas. Viajan a Zamora para enfrentarse a un conjunto al que la clasificación ‘no hace justicia’ a tenor de su presumible calidad. Las de Juan Ángel de Mena, de hecho, sólo han cosechado dos triunfos en la competición tras la disputa de nueve jornadas, aunque han puesto en apuros a rivales de gran entidad, como Perfumerías Avenida, que visitará el Bembibre Arena el próximo 21 de diciembre.

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se muestra cauto ante el partido ante Alimentos de Zamora, a pesar de su marcha irregular. “Es verdad que no está haciendo una muy buena campaña, pero que nadie lo dude: no va a descender, va a ganar muchos más partidos. Es un equipo que está jugando bien, y hay una referencia clara: vienen de ponérselo muy difícil a Avenida. Ante un rival con el que caímos estrepitosamente, le metieron 22 puntos en su casa”, recuerda, en alusión al triunfo de las chicas de Mena sobre Bizkaia GDKO.

El equipo berciano, por su parte, llega a la cita con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas, en la zona media de la clasificación. Afronta su encuentro en Zamora después de una semana un tanto atípica, tras haber disputado este miércoles un partido amistoso frente a Unimed Americana, saldado con victoria (70-78) para la escuadra brasileña. “El partido lo hemos enfocado a muchas cosas que hace Zamora. Nos ha venido bien porque algunos movimientos de ataque, bastantes, son similares”, explicaba el preparador gallego al final del encuentro.

 

CHIQUI’ BARROS: “PARA NOSOTROS ES CASI UNA FINAL”

El técnico de Embutidos Pajariel Bembibre ha comentado que quiere acabar la primera vuelta con cinco triunfos. Ha sido claro al referirse a la cita en el Ángel Nieto. “Para nosotros es casi final. Si a principio de temporada nos dicen que llegamos a Navidad con cuatro victorias, lo firmamos con los ojos cerrados, pero me gustaría por lo menos una victoria más y vamos a intentar que llegue en uno de estos dos partidos. Son difíciles, pero que nadie diga que no se pueden ganar”, ha sentenciado.

Barros es consciente del gran nivel de la Liga Femenina en esta temporada, en la que cualquier equipo  puede plantear problemas a rivales teóricamente superiores. “Yo me rebelo”, replica el técnico del equipo bembibrense cuando se le sugiere que algún equipo puede considerarse claramente superior a otro. “Nadie te va a ganar sin jugar”, remacha.

“HEMOS CAMBIADO LA TENDENCIA”

Por otro lado, Barros ha valorado la campaña que está realizando su equipo, en la que mantiene una trayectoria, ha explicado, “con luces y sombras, pero con muchas más luces que sombras”. La  ha comparado con la de su rival este sábado, un club que, ha recordado, “tiene más presupuesto que nosotros, y muchas jugadoras. Es más, cuando tuvieron un problema, fueron al mercado”, ha subrayado. “Si añades una base que viene de la WNBA, como Mckenith, Ylenia Manzanares, Ocockyte, Alverson, Amy Sill y  Prsic, estamos hablando de un equipo de un nivel altísimo”.

Aunque prefiere evitar el cartel favorito, el ferrolano se muestra optimista ante este compromiso. “Lo normal es históricamente que Zamora le gane a Bembibre, pero hemos cambiado esa tendencia. El año pasado fuimos capaces de ganarles en liga, en pretemporada también lo  hemos hecho. Sabemos que podemos repetir, pero jugando en Zamora, lo lógico es que ellas sean favoritas. Si no, es el mundo al revés” asevera.

“SIEMPRE PIENSO QUE MI EQUIPO ES MEJOR QUE EL RIVAL”

El técnico del conjunto berciano ha ensalzado la calidad de sus jugadoras y ha mostrado su confianza. “Siempre pienso que podemos ganar, que mi equipo es mejor que el rival, y si no lo pienso, busco la manera de pensarlo. No estoy diciendo que tenga miedo a Zamora, ni que piense que no podemos ganar, pero sí que lo lógico es que todo el mundo diga lo que digo yo: que es favorito en su casa ante un número importante de equipos. No sólo ante Bembibre”, ha matizado.

“Yo creo que podemos ganar si jugamos a nuestro nivel, que es la gran incógnita”, ha sugerido Barros, seguro de la mejora experimentada por su equipo en los últimos choques. El gallego quiere, de hecho, “que las jugadoras se sientan cómodas, confortables, que vayan recuperando la confianza y trabajando más. Si somos capaces, vamos a competir”, ha argumentado.

‘Chiqui’ ha analizado, asimismo, el traspié sufrido en su último partido a domicilio en Galdakao. ”Puedes permitirte una catástrofe como la de Ibaizábal, y hasta tirar un average”. No obstante, se ha felicitado por otros buenos resultados cosechados ante teóricos rivales por la permanencia, como Club Baloncesto Conquero o Mann Filter Zaragoza.

Por este motivo, Barros ha resaltado la importancia del partido en Zamora. “Es muy importante cuidar el average, ya no podemos descuidar más. Hay muchas cosas en juego en el partido: la primera es la victoria y a partir de ahí hay muchas más. Que quede claro que yo respeto muchísimo a Zamora. Sé que es muy buen equipo y tiene muy buenas jugadoras”, ha aclarado.

 

ALIMENTOS DE ZAMORA: MEJOR EQUIPO QUE RESULTADOS

Escudriñando en la escuadra zamorana, encontramos a varias referencias sobre la pista. Una de ellas es la exjugadora del club bembibrense, Ylenia Manzanares, segunda máxima anotadora del equipo, aparte de líder en rebotes y asistencias. La escolta, que suele ocupar la posición de ‘3’, es segunda en valoración en la competición. Lidera el juego exterior y es la jugadora con más minutos en pista.

Para el puesto de ‘2’, la entidad castellana incorporó el pasado verano a Marina Delgado, que llegó procedente del C.D. Bosco, con el que competía en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Con ella se reparte minutos la lituana Santa Okockyte. La otra alero del equipo, la joven Beatriz Redondo, aún no tiene muchas oportunidades.

La pívot Sandra Prsic es otro de los baluartes del equipo zamorano. La eslovena es la que más puntos consigue. La otra ‘5’ es la senegalesa Amy Sill, que la temporada pasada compartía vestuario con la jugadora bembibrense Dita Liepkalne en A.D. Cortegada, de Liga Femenina 2. Blanche Alverson, teórica alero, ocupa el puesto de ala-pívot ante la baja de otra senegalesa, Lycka Sy, que aún sigue convaleciente y será baja este sábado. La letona Linda Rubene es la otra ‘4’ que entra en la rotación interior.

Para la dirección del equipo, de Mena cuenta con jugadoras muy importantes, como Ana Suárez, a la que Barros considera “una de las mejores bases nacionales”, y que fue incorporada  una vez iniciada la temporada. Además, todo apunta a  que recuperará otro de sus puntales, Nadirah Mckenith, que ha estado lesionada, y que según la prensa zamorana, está dispuesta a reaparecer tras superar una rotura fibrilar que la ha mantenido en el dique seco durante las últimas semanas. La estadounidense ha llegado desde la Women’s National Basketball Association (WNBA). Por su parte, un producto de la cantera como Nuria Mateos apenas dispone de minutos.

 

HORARIO Y SEGUIMIENTO

El partido podrá seguirse en Teledeporte, el canal deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), y a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El organismo ofrece para ello dos posibilidades: su servicio de Baloncesto en Vivo, así como su opción de televisión en directo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera